editor@latinonewspaper.net | 20-Oct-2020 08:12:00 pm

MAESTRA DE ESPAÑOL DE CAROLINA DEL SUR 2006

SOCIEDAD HONORARIA DEL CITADEL PREMIA

Charleston SC.- El Dr. Mark Del Mastro, Director del programa de Lenguas Modernas de la Universidad Militar del Citadel, y coordinador de La Sociedad Nacional Hispánica Sigma Delta Pi, hizo entrega de una placa a la ganadora como Maestra de Español del Estado de Carolina del Sur 2006 a Celina Anthony, destacada maestra de español del Colegio Secundario West Ashley.

Anthony, de origen peruano, obtuvo el grado de bachiller en Ciencias Sociales de la Unidersidad Nacional de Trujillo, el certificado de maestra de español de Carolina del Sur a través de sus estudios en el College of Charleston, y el año pasado obtuvo su maestría en Administración y Supervisión de Colegios Secundarios de la Universidad Militar El Citadel.

Anthony lleva enseñando español en el colegio secundario West Ashley desde 1997. Es patrocinadora del club de español, coordinadora del Festival multicultural, tutora para estudiantes de español después de horas de colegio y colabora como traductora e intérprete en las oficinas de consejería para estudiantes hispanos y sus familias.

Una vez por semana, Anthony enseña español para adultos a través del programa de Educación comunitaria y dos veces por semana enseña español en el College of Charleston. También ha enseñado inglés como segundo idioma a hispanos adultos en el lowcountry. Además, Anthony es reportera para Latino, el primer periódico en español de Carolina del Sur y es voluntaria para organizaciones sin fines de lucro en el Lowcountry.

Aparte de recibir la placa de reconocimiento, Anthony recibió un cheque de $500.00 de Daniel Valliini representante de la firma de abogados Harvey, Casterline and Vallini y $500.00 de Bobby Armes representante de Stewart Title Guaranty Co. Peggy A. Powell de Stewart Title Guaranty Company hizo entrega de un precioso regalo a Anthony. La ganadora también recibió un certificado de $150 para cenar en el lujoso restaurante Grill 225 en el Centro de Charleston ($75 cortesía de Grill 225 y $75 cortesía de The Citadel's Chapter of Sigma Delta Pi)

En un anuncio de prensa, Mark Del Mastro, director y fundador del Lowcountry Spanish of the Year y South Carolina Spanish Teacher of the Year, indicó que Anthony fue seleccionada debido al importante papel que cumple en la enseñanza de español, y en la difusión de la cultura hispana en el estado de Carolina del Sur.

La ceremonia de premiación se realizó el 16 de noviembre en uno de los ambientes del Citadel. A este evento, aparte de los tres finalistas con sus respectivos familiares, colegas y amigos, también asistieron algunos miembros del comité de selección. Los finalistas fueron calificados por 9 profesionales de diferentes universidades de Carolina del Sur. La calificación de los finalistas se basó en la manera innovadora de enseñanza, iniciativa en el desarrollo del español y en el desarrollo profesional de cada finalista.

La ceremonia se inició con un breve discurso dado por Mark Del Mastro sobre la importancia de aprender el idioma español en los Estados Unidos y el valioso papel que cumplen los maestros de español en la sociedad actual. Luego se realizó una extraordinaria presentación de recital de poesía por estudiantes de español del Citadel. Después Dr. Del Mastro entregó las placas de reconocimiento a la ganadora y los otros dos finalistas Chad Everett Allan (2006 Lowcountry Spanish Teacher of the Year) del colegio secundario Bishop England y Eileen Hilera Shields (también finalista en el 2006 Lowcountry Spanish Teacher of the Year) del colegio secundario Academic Magnet.

Después de la premiación, los presentes disfrutaron de una amena recepción. La ganadora y los finalistas recibieron una noche gratis para dos y desayuno para la mañana siguiente en el Hotel Francis Marion Hotel en el Centro de Charleston, cortesía del mismo hotel.


Por Edgar Gonzalez

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com