editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 08:09:19 am

MANUTENCIÓN INFANTIL.

“Los padres deben responder por todos sus hijos.”

Escrito el 09 Nov 2006
Comment: Off
Greenville, SC.- Para Pedro tener hijos en su país no equivalía a tener una responsabilidad. Por eso tuvo varios hijos en diferentes relaciones por los cuales nunca repondió económicamente.

También cuando viene una separación la mayoría de los hombres se van y nunca más vuelven a preocuparse de sus hijos en el aspecto de salud, estudio, alimentación.

Los padres se separan y rompen todo vínculo con su esposa y con sus hijos. No se dan cuenta que son dos relaciones totalmente diferentes.

Y muchas mujeres no exigen a su compañero ayuda económica por un orgullo equivocado y piensan en sacar adelante a sus hijos solas echando en sus espaldas responsabilidades que las agotan.

Pero en este país las cosas son diferentes, las leyes obligan a los padres a responder económica y emocionalmente por sus hijos.

Los pagos hechos a un padre o tutor para cubrir necesidades de alimentación, gastos médicos, gastos de educación, seguro médico, y guardería es lo que se conoce como pagos de manutención.

La madre y el padre natural o adoptivo, los abuelos de un niño nacido de padres que no están casados y que son menores de 18 años pueden tener el deber de la manutención.

Los pagos se dan hasta cuando el hijo tenga 18 años, a no ser que necesite terminar sus estudios o este discapacitado. La corte es la que emite una orden para detener la manutención.

Si el hombre niega que es el padre del hijo de una mujer soltera, la corte puede pedir que se tomen muestras de sangre.

La manutención se solicita en la Corte de Familia del condado donde vive el padre al cual se le esta pidiendo esta ayuda.





Si el padre vive fuera de Carolina del Sur, usted puede ir a la seccion de manutencion del DSS ( Departamento de Servicios Sociales) y ellos se encargarán de ayudarlo con la corte de otros estados.

Si el padre tiene otros hijos que mantener la corte decidirá el monto de la manutención porque los padres deben mantener a todos sus hijos.

También se puede pedir ayuda para el pago de un seguro médico y pagos por cuidado infantil.

La corte puede aumentar o disminuir la manutención si ocurre un evento inesperado.

Si el padre se niega a pagar la manutención puede ser enviado a la cárcel además de pagar una multa. La corte puede hacer que la manutención se reduzca del cheque de sueldo del padre.

Si el DSS es el que recolecta la manutención puede retener el cheque de reembolso de impuestos del padre que debe pagar.

Si el padre que tiene que pagar esta en la cárcel debe continuar pagando la manutención a menos que la Corte de Familia cambie la orden.

Los padres pueden visitar a sus hijos aún si no han realizado los pagos. Porque la visita y la manutención son dos temas diferentes.

Si un padre se queda con sus hijos durante las noches por orden judicial y esto se hace por mas de 109 noches al año puede haber una reducción de los pagos.

La corte calcula la cantidad de la manutención teniendo en cuenta los ingresos de ambos padres, no afecta los cupones de alimentos, u otras ayudas. Si el padre esta desempleado o trabajando en un lugar donde esta sobre calificado la Corte puede ordenar que la manutención se base en los ingresos que el padre podría ganar.

Cualquier otra información puede llamar al telefono 1800 768-5858

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com