editor@latinonewspaper.net | 19-Feb-2020 03:40:51 am

MAYORÍA RECHAZA EL MURO FRONTERIZO

53% en EU se opone a la construcción

Una encuesta de la cadena CNN reveló el miércoles que la mayoría de los estadounidenses se opone a la construcción de un muro en la frontera con México. Mientras, el 45 por ciento respalda una ley aprobada por ambas cámaras del Congreso en septiembre y

Promulgada por el presidente George W. Bush.

Según la encuesta, realizada por Opinion Research Corp., el 53% de los estadounidenses se opone a que se construya una doble valla de 1,126 km (700 millas) varios tramos de la frontera con México.

En cambio, 74% de las 1.013 personas encuestadas entre los días 20 y el 23 de octubre se declaró favorable al envío de más agentes de la Patrulla Fronteriza para frenar el cruce de indocumentados provenientes de México.

Asimismo, el 58% exigió la ejecución de severas multas para los empleadores que contraten a trabajadores sin estado de permanencia legal en Estados Unidos.

La encuesta, con un margen de error del 3%, fue dada a conocer en el programa "Lou Dobbs Tonight", que dedica a diario parte de sus reportajes a la lucha contra la inmigración indocumentada.

Otro resultado de la muestra indicó que sólo 34% de las personas consultadas considera que los indocumentados tienen que ser expulsados del país.

La encuesta fue dada a conocer horas antes de que el presidente Bush firmada la polémica ley del muro, aprobada por la Cámara de Representantes el 14 de septiembre y ratificada el 29 de ese mes por el Senado, con algunas modificaciones.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
string(19) "http://latino4u.net"