editor@latinonewspaper.net | 24-Oct-2021 06:34:22 am

NO DEJE OBJETOS DE VALOR A LA VISTA

Crece asalto a carros

Greenville, SC.- “Quize ir con mi hija al Mall de la Haywood, cuando al regresar encontré que me habían abierto el carro y sacado mi cartera con mis pertenencias” dijo asorada Mayra Magallanes de 32 años.

Magallanes, quizo aprovechar unas ofertas, el fin de semana en el Mall.

“Le dije a mi esposo, quiero sorprenderte comprando a buen precio, pero la sorprendida fui yo al ver todo lo que perdí en unas horas”

En el centro comercial de Woodruff Rd, sucedió algo similar.

Un auto Ford, yacía con un vidrio lateral roto. En el auto, estaba la cartera del conductor, Alan Castaño, que desapareció, en solo cinco minutos, que entró a una de las tiendas.

Ese mismo día, el propietario de un moderno Volvo, encontró su auto con el vidrio roto y se percató que le habían robado su computadora portátil.

Al respecto, la policía de Greenville, advierte “es la época en que se asentúan los robos, es necesario tomar precausiones y no dejar nada de valor,

que llame la atención”.

En época de especiales, los centros comerciales, tienen sus parqueaderos repletos de autos y es cuando los ladrones aprovechan.

“Es importante que la comunidad hispana, denuncie los robos de los que son víctimas” advierte Lilian García, del departamento de Víctimas y testigos de la policía de Greenville.

Pero, lamentablemente no siempre sucede y trae malas consecuencias.

AUMENTA ROBO DE PLACAS

Hace dos meses, Carola Bueno, de México, perdió la placa de su auto.

Ella, no denunció y se tomó un tiempo para tramitar otra placa.

Lamentablemente, ella ahora, se encuentra en graves problemas, pues el número de su placa, corresponde a un auto involucrado en actos delictivos.

Otra fue la situación de María Isabel Moreno, de Colombia, quien al salir de trabajar, se percató que su placa le había sido sustraída.

En el acto, llamó a la policía para hacer la denuncia telefónicamente.

Le dieron un número de caso y le dijeron que la llamarían si sabían algo.

Moreno, luego de esto, hizo los trámites, para una segunda placa.

“Después de un mes, la policía me llamó para decirme que habían encontrado mi placa y me pidieron que vaya donde ellos estaban” comentó.

Era la dirección de la división donde ella vivía. “La placa la tenía un auto camaro, de un vecino que vivía al frente de nosotros, al parecer andaba metido en problemas. Luego se lo llevaron a la cárcel y la policía advirtió que alguien pagaría por eso”.

Mi consejo es que denuncien en cuanto descubran la pérdida de placa, finalizó Moreno.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com