editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 06:08:31 pm

NUEVA PRESIDENTA PARA AHAM.

“Nuestra meta es abrir los caminos en la comunidad anglo-sajona e hispana.”

Greenville, S.C. – Latino, fue invitado el pasado sábado al hotel Marriot, a la primera reunión del año de AHAM (Asociación Hispanoamericana de Mujeres).

Durante el almuerzo se presentó la nueva presidenta Lillian García, puertorriqueña, quien asumió su cargo con nuevas metas y proyectos.

AHAM, se ha creado con el fin de: Reunir a la comunidad de habla hispana del Upstate, para organizar actividades que permitan disfrutar del idioma, cultura y folclor.

Y recaudar fondos para proveer oportunidades educativas a estudiantes de origen hispano a través de becas.

Lillian, nos contó que como nueva presidenta “Voy a buscar abrir más los caminos de AHAM, en la comunidad hispana y anglosajona”.

“En este momento hay 60 socias y queremos llegar a 100 socias. Y recaudar $50.000 dólares para becas. Hasta ahora la meta ha sido de $20,000 dólares.”

“Queremos ofrecer una oficina rodante de AHAM, para poder ofrecer mejor servicio a la comunidad y tener representación de todos los países de habla hispana.”

Lillian, “Soy una mujer que tiene el deseo y la motivación de impulsar a la comunidad al logro de grandes metas." Deseo que la comunidad anglo-sajona nos conozca como gente que aporta y tiene lideres.”

Lillian, desea motivar a los jóvenes que van camino a la universidad a que se acerquen a AHAM, o al consejero de su escuela, para solicitar una aplicación para una beca.

El joven que aspire a una beca de AHAM, debe ser ciudadano americano, tener buenas notas, y una carta de la universidad que ha sido aceptado, entre otros requisitos que pueden ver en www.ahamsc.org.

Las becas se otorgan en junio. desde $5,000, $ 2,500, $1,000 y $500 dólares.

Lillian, se despide haciendo una invitación a las mujeres que deseen pertenecer a AHAM “Intégrese a la cultura hispana y consigamos becas para los jóvenes, para mejorar la educación y el futuro de nuestra comunidad.”

Las reuniones son el segundo sábado de cada mes. De 12:00 p.m. 1:00 p.m. para almorzar. Y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. es la junta oficial, en el hotel Marriot.

Cualquier otra información pueden llamar al (864) 242-6627.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com