editor@latinonewspaper.net | 19-May-2019 05:29:19 pm

OPINIONES SOBRE REGLAS MIGRATIORIAS

COMUNIDAD LAMENTA PROPUESTAS

Greenville, SC.- Una serie de reglas migratorias, fueron propuestas recientemente en Columbia. Para algunos, estas serían medidas extremas, para solucionar problemas que el gobierno americano, no supo manejar a tiempo; para otros, normas que serían muy duras e inhumanas para indocumentados en Carolina del Sur.

Personalidades de la comunidad, opinan al respecto.

Alfred Middleton (Greenville Tech): “Personalmente, después de haber estado en Colombia y oír las sugerencias y parte del debate que hubo, pienso, que ninguna de estas propuestas de leyes, serán aprobadas. Concuerdo que estas propuestas, son exageradas y están totalmente en desacuerdo con la mayoría de la gente que piensa que son de naturaleza extrema, por tanto no creo que ninguna de ellas, pueda pasar”.

En mi humilde opinión, se está debatiendo en Columbia, problemas comunes de todo el país, que es realmente algo que no nos incumbe a nivel estatal, sino a nivel federal. Particularmente, no creo que exista el apoyo dentro de las dos cámaras, en Sur Carolina, para que se aprueben.

Mauricio Molina (Psicólogo):

“En general no estoy de acuerdo. Pero hay que reflexionar. Si te pones en los zapatos de los americanos, entiendo que se deben tomar medidas extremas, para poder solucionar problemas de inmigración, que se les

fue, hace mucho tiempo de las manos y de los cuales nosotros, como inmigrantes, no somos culpables. Por otro lado, definitivamente no estoy de acuerdo, pues estas medidas se me hacen inhumanas, cuadros dantescos, donde se viola la dignidad humana en muchos de los casos”.

Gloria Bayne (Lifelong Learning): “Pienso que los que están proponiendo estas reglas no tienen el conocimiento de la vida latina, para empezar. Definitivamente, es algo que está fuera de contexto, de toda realidad. No son soluciones, ni para beneficiar a los Estados Unidos, ni para beneficiar a los latinos. Lo ideal para ellos parece ser que todos nos regresáramos, pero no es así. Deben de conocernos, envolverse un poquito más, saber lo que somos en realidad los latinos, pensar más a nivel social, a nivel humano y luego tomar decisiones.

Sixto Luna: (Líder Deportivo) “Estas reglas, a mi punto de vista, buscan aterrorizar a la población inmigrante, para que cada uno, por su cuenta, agarre sus maletitas y se regrese a su país, de esta manera hacerles el trabajo más fácil”.

Carlos Arango: “Sinceramente, no creo que procedan, por sus características abusivas. Personalmente, creo que este 2007 será muy bueno para los ilegales, pues tengo la esperanza que la reforma se de este año y todas estas cosas, pasen y queden solo como un mal recuerdo”.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com