editor@latinonewspaper.net | 28-Jul-2021 07:04:34 pm

ORDEN DE PROTECCIÓN.

“Su status legal no tiene nada que ver con este proceso. Usted tiene derecho de estar segura.”

Escrito el 02 Nov 2006
Comment: Off
Greenville, S.C.- Carmen se siente asustada por las amenazas que su ex esposo le ha hecho. “Me siento sola sin familia y no se a quien recurrir en busca de ayuda.”

Muchas mujeres no saben cuales son las leyes y mucho menos como se pueden beneficiar.

Por eso Latino, averiguó que es una Orden de Protección, para que sirve y como se puede beneficiar el que la necesite.

Cuando una persona ha sido víctima de Violencia Doméstica, la corte de Familia puede dar una orden de Protección. Esta proveee una orden de impedimento para protegerlo de más violencia, resolver las visitas a los hijos, custodia y soporte económico.

Cuando la persona es acosada sexualmente o es amenazada por otra persona y se siente perseguida, la orden de restricción es dada por La Corte de Magistrados.

Aunque solamente se demora una hora en llenar los papeles para una Orden de Protección, es posible que tenga que esperar entre dos y cuatro semanas para tener una cita con la corte.

Al recibir la Orden de Protección, será válida por un año y no menos de 6 meses.

Si la otra parte no obedece la Orden de Protección, la corte puede encontrarlo en “Rebeldía de Corte” y enviarlo a la Corte Criminal.

La Orden de Protección le da a la policía el poder de arrestar a la otra persona si se acerca a la víctima. El castigo puede ser un año en la cárcel o una multa de $1,500 dólares por rebeldía a la Corte de Familia o 30 días en la cárcel y una multa de $500 dólares y un cargo criminal.

Después de ser pedida una Orden de Protección, puede ser disuelta. Pero el proceso no para, hasta que la víctima vaya a firmar para disolver la orden. No se puede llamar para cancelar una petición.

La policía puede ayudar en informarle de su derecho de hacer un cargo criminal y como guardar las evidencias. También puede proveeer transportación al hospital o a un lugar seguro o puede acompañarlo a la casa para buscar ropa, medicinas y/o otras cosas que necesite.

La victíma, puede quedarse en su casa porque el juez de la Corte de Familia tiene la autoridad para que la otra persona salga.

Cuando vaya a la corte lleve a alguién que vio el incidente, fotos de las marcas dejadas por el abusador, reportes del hospital y la policía. Los niños no se permiten en la corte.

Usted puede representarse a si mismo en la corte o buscar su propio abogado.

La Orden de Protección no tienen ningún costo y usted no necesita tener un staus legal en el país para tener el derecho de estar segura.

Por: Flor María Puyo. Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com