editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:03:14 am

PADRES DEBEN CHEQUEAR CONDUCTA DE HIJOS

LO QUE NO SE DEBE LLEVAR A ESCUELAS

Escrito el 01 Feb 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Hace unos años, recuerdo que una compañera en la escuela, llevó una cuchilla. Ella fue expulsada del colegio y no pudo estudiar sino hasta el siguiente año” dice Melissa, una niña de catorce años, que estudia en la Mauldin Middle.

Ciertamente, son diversos los casos en que los alumnos, probablemente, en su afán de llamar la atención, portan artefactos prohibidos, como enfrentando las reglas de las escuelas.

Estas últimas semanas, varios estudiantes fueron arrestados en las escuelas, por portar diferentes artefactos, entre ellos, armas.

Dos de ellos, fueron del Eau Claire High School, en Columbia, donde un jovencito de 14 años, guardaba un arma descargada en su armario, donde además fue encontrada una bala, mientras que otro de 15 años, portaba una BB en el bolsillo de su mochila.

También en Columbia, un estudiante de 16 años, regresó a la escuela, luego de haber sido suspendido, con un arma en su mochila.

Ambos jóvenes, fueron detenidos y acusados de portar armas ilegalmente.

La seguridad en las escuelas es básica, para que tanto alumnos, así como los padres de familia tengan la certeza, que están protegidos.

“En mi escuela no hay problemas



Así. Tenemos tres policías y cada cierto tiempo, incluso van perros policías que pasean para que huelan si hay drogas o armas, porque están entrenados para eso” dice Alonso Monroy, de Bolling Spring High.

Y es que los alumnos, no toman conciencia de lo peligroso que es portar armas, sin permiso.

“Estoy pendiente de mi hija, de sus amistades, de aconsejarla, de guiarla con cariño, porque esta es una edad difícil, donde la presión de grupo puede mucho. Pero, cuando los padres están pendientes, se puede evitar estos problemas” dice Mayda Mejía, madre de una niña de Greer High School.

Existen castigos en las escuelas, que van desde llamadas de atención, suspensiones, hasta expulsiones.

“Un compañero hace unas semanas, llevó un cuete que lo hicieron estallar en el pasadizo del colegio. Esa gracia, le costó la expulsión” dijo Carlos, un alumno de la Eastside High.

Es que los alumnos, no somos santos, pero tampoco es que vamos a ir a la escuela a aparentar ser gángster o delincuentes o vándalos.

Los padres tienen un rol importante en este punto, pues luego de inculcar valores como el respeto a las reglas, deben estar muy atentos a la conducta de sus hijos. Deben involucrarse.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com