editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 08:47:40 pm

PASAPORTE OBLIGATORIO A PARTIR DE ENERO

Escrito el 30 Nov 2006
Comment: Off
La mayoría de viajeros que ingresan por aire a Estados Unidos, incluso los propios estadounidenses, los canadienses y demás residentes del hemisferio occidental, estarán obligados a presentar sus pasaportes a partir del 23 de enero de 2007.

"No podemos continuar permitiendo exoneraciones que podrían facilitar el acceso de personas a Estados Unidos con declaraciones de ciudadanía o identidades falsas”, dijo el secretario del DHS, Michael Chertoff, en un comunicado.

Asimismo, el DHS detalló que durante el año fiscal 2005 fueron interceptados más de 75 mil documentos fraudulentos y se detuvo a 84 mil personas en los puntos de entrada mientras trataban de cruzar la frontera con documentos o declaraciones de ciudadanía falsos.

El gobierno advirtió además que los únicos documentos aceptables como alternativa al pasaporte para viajar por vía aérea serán el Documento de Marino Mercante (Merchant Mariner Document o MMD) y la tarjeta NEXUS Air.

El MMD o "z‑card" es emitido por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos a los marinos mercantes del país, y la tarjeta NEXUS Air es emitida a los ciudadanos de Canadá y Estados Unidos, y a residentes legales permanentes de Estados Unidos y residentes permanentes de Canadá que cumplan con ciertos requisitos.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com