editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 08:58:41 pm

PERDIENDO UNA LINDA TRADICIÓN

N. Charleston, SC – El pasado sábado 6 de enero se celebró la llegada de los 3 Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) y al parecer fueron muy pocos los que celebraron tan linda tradición.

Pensaba que la tradición continuaba a pesar de haber emigrado a otro país, pero lamentablemente ahora solo celebran la Navidad y Santa Claus es el único que trae los regalos.

No creo que sea necesario dar regalos en ambas fechas pero si sería interesante poder compartir y enseñar la tradición de la rosca.

Usualmente en los países hispanos, después del día de año nuevo las familias todavía tienen esta fecha tan importante para celebrar y disfrutar.

Unos días antes, los niños escriben las cartas a los Reyes, pidiéndoles algún regalo que les gustaría recibir.

En la noche del 5 de enero, las figuritas de los 3 Reyes Magos se colocan en el pesebre. Antes de irse a la cama, los niños colocan los zapatos debajo de la cama o en la sala donde los Reyes le colocarán los regalos.

Hay algunos que hasta colocan afuera de la casa heno y un cubo lleno de agua para

los animales, y hasta galletas y leche para Melchor, Gaspar y Baltasar.

Mientras los niños juegan y muestran sus regalos con otros niños, los adultos preparan la Merienda de Reyes.

La Merienda de Reyes es verdaderamente un evento multicultural. Los españoles trajeron la tradición de celebrar la epifanía y de compartir la rosca al nuevo mundo.

“Aquí no lo celebré, allá en México nos llevaban dulces y ya” dijo Alicia García.

“Casi nadie lo celebra aquí, allá en México, a nadie se le pasa” dijo Nancy Lorenzo.

“Allá en la noche del 5 vas a comprar los regalos y los colocas al lado de la cama. El 6 de enero en la noche se parte la rosca. Cuando se parte la rosca, sale un muñequito y el 2 de febrero (Día de la Candelaria) al que le sale el muñequito le toca hacer tamales ese día” agregó Nancy.

Me parece que está bien que se celebren las tradiciones de aquí, pero si se deberían continuar las fiestas y celebraciones de nuestros países, para poder entregárselas a las futuras generaciones.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com