editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:57:38 pm

PRIMERA REUNIÓN DE “UNIDOS POR EL CAMBIO”

CON LA PRESENCIA DE 21 MIEMBROS

Escrito el 18 Ene 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Hemos dado el primer paso, para saber como vamos a funcionar, para lograr resultados positivos” dijo Felipe Olave, uno de los gestores de “Unidos Por El Cambio”.

Este sábado 13, se llevó a cabo en el Golden Streep Center, la primera reunión del grupo de hispanos, que tienen como denominador común, buscar un camino apropiado y organizado para trabajar en bien de la comunidad.

Aunque hubieron ausencias importantes, (algunos se excusaron por no poder estar presentes), también se vio caras nuevas en la reunión.

Entre ellos, Lilian García, de la policía de Greenville y Lucila Foster, ex presidenta de AHAM.

En la cita, se rescató la importancia de las actitudes, intenciones y competencia de sus integrantes.

Como se recuerda, Pilar Chávez, conductora de Radio Mix, pidió a micrófono abierto, que la audiencia propusiera representantes, líderes, que prestaran su tiempo desinteresado en pro de la comunidad hispana.

Fueron 25 los que llegaron a reunirse, el el Golden Streep Center, participando de un seminario los días 9 y 10 de diciembre, dirigido por la experta organizacional y de liderazgo, Patricia Bulla.

Este sábado fue la primera reunión luego del curso de liderazgo.

“No es fácil. Creo que va a ser un camino largo, difícil, para poder encontrar resultados” dijo Olave.

Este encuentro, sirvió para dar pautas importantes a seguir en las siguientes reuniones. Se concluyó también en la importancia de socializar y conocerse mejor.

Cabe destacar, que los convocados, son en su mayoría, líderes potenciales, lo que hace bastante polémico e interesante este “meeting”, siendo que, como buenos guías de grupo, sabrán transformar las situaciones en oportunidades.

Es grande la ilusión de ver una comunidad unida, paciente, tolerante, que escucha y que respeta al otro hispano, no importando de qué país llega, si habla español o un dialecto, si tiene profesión u oficio. Es, el deseo de vivir de una manera digna, en paz, ayudando al que no tiene, alegrándose de los logros de otros hispanos, fomentando valores en los niños.

Es también el querer contar con puertas abiertas a la educación, a la salud, al trabajo, a la feliz convivencia, a la dignidad.

Cercanos al día en que se conmemora a Martin Luther King Jr, los hispanos, también repiten esas famosas palabras “Yo tengo un sueño”. Pero como dijo Jack Kinder: “Los grandes logros siempre tienen lugar en el marco de las grandes expectativas”.







Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com