editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 07:30:07 am

PROGRAMA AYUDÓ A CIENTOS DE NIÑOS

Greenville, SC.-Una gran cantidad de niños llenaron los pasillos de la Clínica Dental del Greenville Tech, la razón: Un programa gratuito para cuidar, limpiar y curar sus dientes.

Give Kids a Smille, estuvo como en años anteriores, brindando apoyo a las familias más necesitadas del upstade.

“Todas las personas de bajos recursos, están invitadas para ser atendidos por muchos especialistas, quienes donan de su tiempo para los niños de la cuidad” dijo su directora, Danna Parker.

Este es el quito año consecutivo, que se realiza este programa nacional, el mismo que tiene una gran cantidad de auspiciadores.

El programa favoreció a todos aquellos que no tienen seguro, los que no son elegibles para el medicad.

“Mi hijo tiene catorce años y tuvo necesidad de rayos X y de que le curaran la muela y todo fue gratuito” dijo Griselda Avila.

Gente de diversas comunidades, llegaron, entre ellos, en su mayoría, de la comunidad hispana.

“Traje a mi hijo, porque no tengo




seguro, lo gracioso es que él cree que está en un festival, porque ha encontrado personajes disfrazados de hadas, le han pintado la carita, se ha divertido y al final le hicieron limpieza de sus dientes, estoy muy agradecida” comentó Lora López- Albújar.

Y es que, entre los voluntarios, hubo quienes se disfrazaron de personajes infantiles, había largas mesas con crayolas y también se les pintaba las caras, logrando robarles una sonrisa de alegría.

El programa se realizó el viernes 2, en el campus del Greenville Tech, ubicado en la Pleasantburg Drive.

Muchos niños hasta los diecisiete años, fueron atendidos, aún, sin previa cita, gracias a los padres que se preocuparon de llevarlos y aprovecharon el programa gratuito.

Acá nos quedaremos, hasta que el último niño sea atendido, dijo una de las recepcionistas.

“Quisiéramos que los padres, puedan sembrar en los niños, la importancia del cuidado oral, de tener limpio los dientes, eso para los niños sería maravilloso” dijo Parker.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com