editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 12:14:21 am

PROGRAMA NAVEGADOR PARA DESHABILITADOS.

“Es importante tener buena presentación en una entrevista de trabajo”

Escrito el 01 Feb 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- El Programa Navegador Para Deshabilitados, es un programa Federal que junto al Departamento de Trabajo, ayuda a la gente que tiene barreras para conseguir empleo por incapacidades físicas, mentales, violencia doméstica, entre otros.

Esta iniciativa conecta personas con desabilidades con múltiples agencias de servicios y la comunidad.

Hay 10 personas que trabajan con este programa en el estado y entre ellos esta Pablo Guerra, un panameño que llegó a Greenville hace un año de Miami.

“La idea es crear lazos comunitarios. Si alguien no puede pagar un bill, porque esta incapacitado, nosotros podemos guiarlo al lugar donde lo pueden ayudar.” Asegura Pablo.

“Nosotros consideramos incapacidad cuando una persona no consigue trabajo por ningún lado. Este sería un caso crónico.” Analiza Guerra.

“Averiguamos porque la persona no consigue trabajo y comenzamos un estudio personal, para saber que esta pasando y poderlo ayudar.” Dice Pablo

“Actualmente hay mucha gente que esta sin trabajo porque se están

mudando de las grandes ciudades aquí.”

“Es importante tener una hoja de vida presentable, así sea para el trabajo mas sencillo.” Aconseja Guerra.

“Me llena de satisfacción ser una diferencia en la vida de las personas. Muchos llegan deprimidos y salen con una sonrisa de que los escucharon y ayudaron.”

Pablo, también escribe en una revista mensual sobre “Historias de Superación” de personas que rompieron las barreras para salir adelante.

En Salvación Army, tiene un club de trabajo, donde da talleres para ayudar a la gente a conseguir trabajo.

De las cosas que recomienda Pablo Guerra, para conseguir empleo es perseverancia y que tengan una buena presentación personal.

“Que se vean como personas que están listas para mercadear. Todo es imagen, cada persona es un producto. Cada uno tiene algo que resaltar.”

También dice Pablo “Le recomiendo al hispano, que participe en la comunidad, para que la gente los conozca, todo es contacto personal.”

Cualquier otra información pueden llamar al (864) 242-3531



Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com