editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 10:19:02 pm

REFORMA MIGRATORIA, CLAVE EN 2007

Hispanos se preparan para ardua batalla

En general, los hispanos de Estados Unidos confían que en 2007 el Congreso aprobará una reforma migratoria que incluirá la ciudadanía. Pero no todos están de acuerdo en qué harán para que sus voces sean escuchadas. Unos, quieren volver a las calles; otros temen que las marchas aceleren las redadas. En lo que sí están todos de acuerdo, es que se trata del futuro de 12 millones de seres humanos.

"2007 es la recta final de nuestro esfuerzo", dijo Juan José Gutiérrez, director del Proyecto USA de Los Ángeles, California. "Durante el año 2006 hablamos y exigimos, marchamos pacíficamente, ahora le toca legislar al Congreso", añadió.

Dijo además que al presidente George W. Busb "le toca hacer lo mismo", y advirtió que desde el 1 de enero "vamos a estar muy pendientes de todo cuanto hagan en Washington".

Gutiérrez encabezó las movilizaciones nacionales del 10 de abril, el 1 de mayo, y la fallida marcha en Washington el 19 de septiembre.

"Las marchas no están en nuestra agenda", dijo. "Pero no las descartamos por completo".

En el otro extremo del país, Carolina del Norte, Mercedes Hernández, directora del Proyecto de Trabajadores Agrícolas, dijo que en 2007 espera que el Congreso apruebe "una reforma favorable".

En cuanto a las redadas, la activista dijo que en Carolina del Norte la preocupación "es grande" y que lamentablemente "los arrestos causan un daño irreparable a niños ciudadanos estadounidenses: las autoridades los dejan desamparados".

"La política de deportaciones los marca de por vida", apuntó Hernández.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com