editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 07:22:53 pm

REFORMA MIGRATORIA, PRIORIDAD #9

Demócratas entregaron agenda 2007

Escrito el 11 Ene 2007
Comment: Off
Cuatro meses después de suspendido el debate de la reforma migratoria en el Congreso, los demócratas difundieron el jueves una agenda con 10 proyectos prioritarios que serán sometidos a debate en el curso de 2007, y entre ellos figura la reforma a las leyes de inmigración.

La lista, difundida por la oficina del senador Harry Reid (Nevada - líder demócrata en la Cámara Alta), incluye como primer punto a la reforma de las normas éticas en el Congreso de modo que "el gobierno pueda volver a servir" al público, y en noveno lugar la reforma a las leyes de inmigración, que ya había sido anunciada después de las elecciones del 7 de noviembre.

Hasta ahora el plan demócrata no ha sido redactado como un proyecto de ley para ser entregado a la Cámara de Representantes y ser discutido. El plan demócrata, denominado por ahora como ley CIRA (Comprehensive Immigration Reform Act), incluye una vía de legalización para los indocumentados que llevan un tiempo en Estados Unidos, carecen de antecedentes criminales y pagan impuestos, y también propone atacar y eliminar el problema del cruce ilegal y racionalizar la llegada de inmigrantes legales.

El primer paso, dijo, "es organizarnos y escribir un proyecto de ley bipartidista sobre la base a la propuesta de los senadores Edward Kennedy (demócrata de Massachussets) y John McCain (republicano de Arizona)”, plan que sirvió de base para la propuesta amplia que aprobó el senado el 25 de mayo del año pasado.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com