editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 01:25:31 pm

RUEDA DE PRENSA CON LAPSITS

“Los padres no saben que pueden enseñar a sus hijos.”

Escrito el 07 Dic 2006
Comment: Off
Greenville, S.C.- Latino, fue invitado a la rueda de prensa de Lapsits que se llevó a cabo en la biblioteca Ramsey en la Augusta Rd.

El motivo de la reunión era dar un reporte de la actividad que se llevó a cabo entre el 1 y 17 de noviembre llamado “Lance un Futuro Lector.”

La campaña considerada un éxito, para ser la primera vez que se realiza en el Upstate, se enfocó en alertar a los padres sobre la importancia de leerles a los niños desde que nacen hasta los 5 años.

Más de 20 sitios se reportaron para participar en la campaña. Bibliotecas, jardines infantiles y cientos de padres y adultos leyeron libros con dibujos e historias durante estos 17 días.

Muchos se beneficiaron con esta campaña, cerca de 2,000 horas leyeron los niños con un adulto.

Durante la Semana del Libro de los Niños el Club Kiwanis International distribuyó más de 350 libros a niños que esperaban ser atendidos en centros pediátricos.

Se registraron 37 nuevos carné de la biblioteca, se leyeron durante esta jornada 2,748 libros y hubo más de 1,542 interacciones a través de la lectura.

La Dra. Sara Mansbach, Directora de Lapsits para una Alfabetización Temprana y encargada de organizar la campaña del “Futuro lector” dijo estar muy agradecida con los medios de comunicación por su apoyo. Adicionalmente ella tiene la esperanza de trabajar en conjunto hasta lograr que cada niño en Greenville County entre a la escuela preparado y con las herramientas necesarias para ser un buen lector. Ella también dice que en Carolina del Sur podemos ser competitivos al preparar en la High School y College gente con fortalezas para ser lectores críticos.

El 27% de nuestros niños no están listos para leer en su primer grado, Asegura la Dra. Mansbach

Según las estadísticas el 60.1% de los hijos de madres hispanas no terminan el High School o GED.

La inmigración hispana en EU esta en el nivel 1 donde el nivel de lectura es el mas bajo.

Estos son algunos de los tópicos a tener en cuenta cuando se lee a un niño:

Cada vez que usted comparte un libro con su hijo haga este momento algo divertido, escoja libros que le interesen al niño leer, observe la carátula del libro juntos, use expresiones, cambie el tono de la voz para diferentes personajes, pregúntele a su niño qué es lo próximo que va a ocurrir, sea positivo con las respuestas que da el niño.

Un profesor de K4 en Greenviille aseguro que “Algunos padres no conocen que pueden ser los profesores de sus hijos.”

En el evento también estuvo Irma González madre de un niño de K 4 de Welcome Elementary. Ella estuvo muy ligada a la campaña “Lance un Futuro Lector” ayudo a la profesora a leer en español a los niños de esta escuela. Ella desea que “Se continué con este programa porque nos anima y enseña como padres.”

Cualquier otra información puede comunicarse a través del e-mail info@lapsits.org o al Web-Side www.lapsits.org TEL: (864) 349-0127.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com