editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 04:34:56 pm

SEGURO DE SALUD PARA NIÑOS

“Muchas familias no saben que sus hijos tienen derecho a este servicio.”

Greenville, S.C.- De las cosas que preocupa al inmigrante entre muchas otras es la salud de su familia.

Hay enfermedades que no pueden curarse con remedios caseros y las familias tienen que afrontar estos gastos hospitalarios y médicos a menos que tenga un seguro de salud.

El Programa Estatal de Seguro de Salud Para Niños (SCHIP) es un programa conjunto del gobierno federal y estatal para personas de bajos ingresos.

“Es una campaña nacional para vincular a los 10 millones de niños que no tienen seguro en el país, desde su nacimiento hasta la edad de 18 años a un seguro de salud gratuito o de bajo costo.” Dice Judy Parker orientadora de este seguro.

“Muchas familias sencillamente no saben que sus hijos tienen derecho a este servicio.” Asegura Judy.

Cada estado tiene sus requisitos para ser elegibles.

Su hijo puede permanecer en el programa por tiempo indefinido, siempre y cuando cumpla con los requisitos para estar en el programa.

Tendrá que renovar su cobertura periódicamente, cada 6 a 12 meses.

Usted podrá escoger un médico para sus hijos y ver a ese médico cada vez que sus hijos se enfermen sin preocuparse de como pagar por los servicios.

Sus hijos podrán ser vacunados y tener visitas médicas requeridas para ingresar a la escuela o participar en algún deporte.

Finalmente, no tendrán que esperar horas en la sala de emergencia cuando su hijo tenga alguna enfermedad que pueda ser tratada fácilmente en la oficina de su médico.

Dependiendo de su ingreso y el estado en el que viva, puede ser posible que toda su familia reciba aseguranza médica.

Los programas de aseguranza para niños no son programas de welfare. Si sus hijos tienen Medicaid, no necesitan otro seguro.

Puede llenar una aplicación corta y mandarla por correo. Llame al 1-877-543-7669 si tiene cualquier pregunta sobre la aplicación.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com