editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 04:38:49 am

SEGURO SOCIAL HABLA A LATINO

“Los padres indocumentados piensan que no pueden pedir beneficios para sus hijos americanos.”

Escrito el 01 Feb 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- Comenzó en el Seguro Social, como Asistente del Administrador, en el 2001 recibió un ascenso como Representante de Reclamos, lo que la llevo a Carolina del Norte y luego recibió otro ascenso como Experto Técnico, cargo que ejerce desde septiembre en Greenville.

Esta es parte de la historia laboral de Adriana Rivera, colombiana, quien trabaja en el Seguro Social.

Sus funciones son tomar los reclamos especiales, ayudar a entrenar los empleados nuevos y hacer aplicaciones para un programa llamado Seguro Complementario.

El Seguro Complementario se da a personas incapacitadas, niños y personas mayores de 65 años con ingresos bajos.

También recibo dice Adriana “Reclamos para incapacidad del Seguro Social para personas trabajadoras que se han incapacitado.”

“Si la persona que trabaja llega a tener una incapacidad, el Seguro Social busca los récord médicos que dicen si puede trabajar o no y de acuerdo a los años que ha pagado impuestos y años trabajados se le paga una suma mensual.” Por la ley de los Estados Unidos el número del Seguro Social representa que la persona es ciudadana o esta legalmente en el país.

“Es importante que cuiden el seguro porque hay robo de identidad.” Recomienda Adriana.

Si han perdido su Seguro Social llamen a las agencias de crédito para avisar y evitar que les utilicen el número social.

Si viene una reforma migratoria y la persona ha estado trabajando con un número de Seguro Social que no tiene dueño, tienen que demostrar con la W-2 que estuvieron trabajando con ese número.

“Si trabajan con un Numero Social válido eso se llama robo de identidad así sea del propio hijo.” Asegura Adriana.

“Hay muchos padres que son indocumentados, pero sus hijos son nacidos aquí. Estos niños tienen derecho al Seguro Suplementario. Nosotros no somos inmigración” Recalca Adriana.

Las oficinas del Seguro Social quedan ubicadas en el 319 Pelham Rd. Teléfono: (864) 233-1116.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com