editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 09:41:10 pm

TORNEO DE FUTBOL LAS AVIONETAS

Honduras Campeón

Escrito el 02 Nov 2006
Comment: Off
Columbia SC. 11.03.06.- El pasado domingo, la comunidad hispana se dio cita para presenciar la gran fiesta del fútbol soccer del campeonato veranero 2006. Los protagonistas del evento, fueron una vez mas, los conjuntos del Juvenil Guadalajara y el Honduras. Ambos planteles lograban estar en el gran cotejo final, para encararse por segunda ocasión y obtener la ansiada copa. En la pasada edición del torneo 2005-2006, el Juvenil Guadalajara logró en aquella ocasión, coronarse campeón Primavera 2006, dejando en el camino al aguerrido conjunto catracho; sin embargo la oncena hondureña siguio trabajando arduamente en la siguiente campaña, ahora bajo el comando del estratega Martín Martinez, quien supo conducir los destinos del cuadro azulino.

El equipo del Honduras consiguió su boleto final tras dejar en cuartos de final al Real San Luis por 2 goles a 1. Posteriormente en fase de semifinal, logró obtener la victoria por la mínima diferencia al Río Grande, quienes habían derrocado al Villa por el mismo marcador.

Por su parte el Juvenil Guadalajara venció al San José por 2 tantos a 1 en la etapa de cuartos de final. Después en la fase semifinalista, dejó fuera al Deportivo Oaxaca por 4 a 3, en uno de los partidos mas polémicos del torneo.

Para la parte complementaria, las acciones empezaron a reflejarse con las llegadas de peligro a la portería contraria. El Hoduras siguio manteniendo su ataque ofensivo a base de velocidad y control de la media cancha, esto condujo al técnico del Juvenil a mover sus lineas al frente, lo cual le dio mejores resultados, ya que las escuadras encontraban mas espacio para atacar. De esta forma, se empezó a notar mas fútbol de ataque ofensivo en la cancha, pero ante estas circunstancias la defensiva tapatia no podía contener las descolgadas a velocidad por la banda derecha del espigado "furcio" quien en varias ocasiones tuvo claras llegadas peligrosas. Hasta que de tanto insistir el atacante conocido por sus hinchas "el furcio" logró abrir el marcador, ante el descuido de los centrales del chiverio, quienes no pudieron alcanzar la descolgada del artillero que sin ninguna dificultad vencio al arquero y anotó el gol que prendia los entusiasmo desbordantes de sus seguidores.

El conjunto catracho logró mantener la calma y sobre todo ante las experiencias de la pasada final, ahora lograron mantener en total autocontrol el marcador, y sobre todo su estilo de juego ofensivo. El técnico del honduras ajusto otro delantero mas en su zaga ofensiva, buen resultado le dio este cambio al ingresar Gaston Lopez quien vendria a convertir el gol del triunfo tras otra excelente jugada del conjunto catracho. la aficcion catracha y todos los seguidores del honduras explotaron de algarabia y felicidad al verse consolidado el gol que practicamente mataba todas las aspiraciones del Juvenil Guadalajara.

Después del segundo tanto, los jugadores tapatios se desesperaron y tanto como el portero como el medio central se ganaron acertadamente el segundo carton preventivo lo cual los mandaria a las regaderas asi que de esta forma el equipo se vio desvanecido aun teniendo buen tiempo para empatar. ya que todavia lograron el gol del acercamiento tras una jugada a balon parado; pero con dos jugadores menos y un lesionado el tiempo los consumio y de esta forma dieron paso para que el Honduras se coronara victoriosamente Campeón del TorneoVerano 2006.

Por José María Gutiérrez, Reportero

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com