editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2021 12:06:25 am

UN ÉXITO EL RADIOTON PARA LA FUNDACIÓN TOYS FOR TOTS

N. Charleston, SC.- El sábado 2 de diciembre desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, en la Tienda La Esmeralda en la Remount Road en North Charleston, se celebró el evento para recolectar juguetes para los niños mas necesitados.

El evento fue todo un éxito, organizado por la estación de Radio El Sol 98.9 FM, en el cual participaron los grupos musicales Sueño Latino, Grupo Diamante, Grupo Impacto Musical, D.J. Sánchez y el popular D.J. Luigi.

Los D.J’s de la radio pedían a los radio escuchas durante la transmisión en vivo que llevaran los juguetes sin envolver con papel de regalo para poder seleccionarlos, luego y clasificarlos en juguetes para niños y juguetes para niñas.

La fundación sin fines de lucro Toys for Tots fue creada en el año de 1947 por la Reserva del Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos, y están recolectando y repartiendo juguetes en Charleston desde el año 1957.

“Recolectamos juguetes por donaciones civiles y militares en el Low Country. La promoción fue hecha por un par de semanas” dijo la Sargento de Artillería Katheryn Brennan encargada de la organización del evento.

La estación de Radio El Sol 98.9 FM ayudará en la distribución de los juguetes así como también la policía.

“Por casi 20 años el Departamento de la

policía ha ayudado a llevar los juguetes a los niños el día de la Navidad a la comunidad” agregó la sargento.

Este año se acortó el tiempo para llenar la aplicación a una semana menos a lo que normalmente se acostumbra.

Sin embargo, muchos de los juguetes serán donados a la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Goose Creek para ser distribuidos.

“Se llevarán los juguetes a la iglesia, se recolectarán y se entregarán a los niños. Lo importante es repartir los juguetes” dijo.

Judith Rundbaken de la estación de radio dijo que los juguetes serán entregados en diferentes áreas de la ciudad. En especial a un grupo de 18 niños huérfanos.

La jóven de 15 años Wendy Reyes Hernández que asiste a la secundaria de Goose Creek y pertenece al programa de entrenamiento militar JROT (por sus siglas en ingles) ayudó a la sargento en la organización del evento y también cuando había que traducir al español.

Al final de la jornada se recolectó un total de 487 juguetes, se llenó completamente el camión que estaba destinado a almacenar los juguetes y se recolectó en efectivo la cantidad de $112.

Esperemos que este año todos los niños reciban un regalo en la Navidad.

Para mayor información acerca de la fundación o si desea donar puede visitar la pagina Web toysfortots.org.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com