editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 11:42:23 am

UPTADE SE VISTIÓ DE NIEVE

Blanca Ciudad

Greenville, SC.- “Es tan precioso ver este espectáculo visual, aunque es peligroso el manejar así, se que no es común ver nieve en Greenville” decía Micaela Jáuregui.

Jáuregui, es oriunda de Perú. “Viví toda mi vida al lado de la playa, en el balneario de Ancón, en Lima, Perú.

“Tengo dos años viviendo en esta ciudad y en este país; realmente es algo mágico para mi familia ver la ciudad cubierta de nieve”

El upstate, se vistió de blanco. La temperatura de la ciudad bajó y trajo consigo, escarcha de hielo, que en algunos pueblos fue nieve.

Lo cierto es que el jueves 1 de febrero, la ciudad amaneció cubierta de blanco. Pistas, avenidas, casas, restuarantes, lucían como para un poster de navidad.

A una temperatura de 35 grados y con lluvia de pequeños copos de nieve, las calles se tornaron peligrosas para los conductores, por lo que muchos de ellos, prefirieron quedarse en casa, para no exponerse a los accidentes.

Sin embargo, algunos choques automovilísticos, se dieron a causa del tiempo.

Esto, además trajo como consecuencia, el cierre de escuelas y demás centros educativos.

Una gran cantidad de fábricas y oficinas, cerraron en este día.

De igual manera, muchos restaurantes no abrieron para atender a sus comensales, es decir el clima, mantuvo cautiva a la gran mayoría de su población, en esta área de Carolina del Sur.

Sin embargo, este frío día de invierno, fue de gran alegría para muchos niños, que salieron a jugar, formando bolas de nieve o deslizándose en la blancura helada.

El tiempo, obligó también a postergar la entrada a las escuelas para el día siguiente, por lo que el viernes, las escuelas del Upstate, retrasaron su itinerario por dos horas.

“Mi hijo se levantó a las ocho y media, tomó desayuno con calma y salió a esperar el bus escolar alrededor de las 9:15 am” dijo Jáuregui.

A pesar del frío y los inconvenientes, en esta área de Carolina del Sur, un día de nieve, es todo un acontecimiento.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com