editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 08:18:47 am

“VENDEN” FICHAS PARA VISITA CONSULAR

Greenville, SC.-Este fin de semana, el Consulado de México llegará a través de su unidad móvil para atender a sus conciudadanos.

El periódico Latino en colaboración con este evento anunció el evento pero se ha descubierto que gente inescrupulosa ha venido vendiendo las fichas por $50 y hasta $100 dólares.

Esta información fue confirmada, en el programa de Charmín, que se transmite por La Mía 103.9 FM, los fines de semana. Algunos que recibieron su ficha, vendieron un papel que es gratis.

Como es conocido, Gloria Bayne, colaboradora de esta actividad, un personaje querido y respetado en la comunidad, nos comentó, “La cantidad de fichas que se debían repartir fue de 400 y el máximo por persona era de cuatro, pero nosotros dábamos solo dos y al final uno, para que todos tengan oportunidad.”

Sin embargo, nada se puede hacer ante la viveza de algunos que prefirieron negociar lo que habían recabado. El problema, es que la cantidad de mexicanos que necesita hacer sus gestiones excede los 400 creando la desafortunada situación.

Al respecto, el consulado de México, a través de su Cónsul alterna, Carla Ornela, afirma: “Es una preocupación muy grande que estén sucediendo estas cosas, pero, no es determinante que se atienda solo a 400 personas con fichas”.

Pueden acercarse a tempranas horas, al consulado móvil y esperar a ver que turno se les puede dar para ser atendidos, de acuerdo al flujo del público que se presente, dijo la diplomática.

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com