editor@latinonewspaper.net | 12-Nov-2019 01:00:39 pm

Espectacular nocaut de Canelo y tetracampeón

Escrito el 04 Nov 2019
Comment: Off

Espectacular nocaut de Canelo y tetracampeón


En un MGM de Las Vegas a explotar, Canelo Álvarez venció por nocaut al ruso Sergey Kovalev en el undécimo round y le arrebató el título semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Álvarez, actual campeón mundial de peso mediano, subió 15 libras y dos divisiones de peso para conseguir otro cinturón en su cuarta división y unirse a algunos de los mejores de todos los tiempos del boxeo.

El mexicano también se convirtió en el cuarto extitular de peso mediano junior en ganar un cinturón en peso semipesado, una diferencia de 21 libras.

Los otros pugilistas que están consagrados en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional son Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Mike McCallum.

Pero esto no es todo: también se convirtió en el primer boxeador mexicano en ganar títulos en cuatro categorías de peso antes de cumplir los 30 años de edad (29 años y 107 días).

De hecho, sus compatriotas Rafael Márquez tenía 38 años y 234 días; Erick Morales 35 años y 16 días, y Jorge Arce con 32 años y 122 días.

Canelo Álvarez, de 29 años, que ya posee marca de 53-1-2, y 36 nocauts, ha ganado títulos en peso mediano junior, mediano y súper mediano, transformándose ahora en el segundo mexicano en ganar un título de peso semipesado, el fallecido Julio González lo ganó a finales del 2003.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com