editor@latinonewspaper.net | 26-Nov-2020 10:46:16 am

ESPERANZA A UNA REFORMA MIGRATORIA.

Greenville, SC.- La Mesa Evangélica de Inmigración es una coalicion de grupos evangélicos cristianos de todo el país cuyos líderes entregron a la administración del Presiente Obama y la Cámara de Representantes.
Esta declaración expresa que las leyes de inmigración de Estados Unidos han creado una crisis moral, económica y política, e invitaron a una solución bipartidista que "respete la dignidad dada por Dios a cada persona, proteja la unidad de la familia inmediata, respete el estado de derecho y garantice la seguridad en las fronteras nacionales".
El representante de esta mesa Evangélica de Imigración para Carolina del Sur, Matthew Blanton, habla con los diferentes líderes evangélicos para mostrarles la importancia económica y espiritual de una reforma. Junto a él como representantes de los pastores hispanos de la Convención Bautista del Sur, están Victor Prieto y Gregorio Castillo.
“Los politicos están escuchando. Muchos de ellos han cambiado su posición a favor de la reforma, asisten a iglesias evangélicas y cuando fuímos a Washington, escucharon la posicion biblíca, pero no quieren escuchar posiciones politicas.” dice Matthew.
“En Washington a inicios de noviembre nos reunimos, dice Victor, “con la policía y la Cámara de Comercio en un evento llamado “Americanos por la Reforma”. Cada grupo expuso sus razones para una reforma, nosotros hablamos de la parte espiritual.”
Victor dice, “Espero que los hispanos nos apoyen con oración. Lo que vímos fue más intereses politicos y por eso necesitamos que Dios ablande los corazones de estos politicos y vean la reforma con una visión humanitaria.”
Gregorio Castillo comenta, “Los resentantes quieren una reforma, pero hay lucha de poderes. Nosotros queremos representar a aquel que no puede representarse solo el que no tiene voz porque piensa que no tiene derecho de hablar. La mayoría de los congresistas republicanos quieren apoyar la reforma migratoria pero necesitan el apoyo en sus distritos por eso es necesario llamar”.
Para el 16 de noviembre habrá una cena para escuchar testimonios de inmigrantes a las 6:30 p.m en la Iglesia Catedral Evangélica en 500 Evangel Rd. Spartanburg SC 29301.
Matthew anuncia, “Para mediados de diciembre se espera la visita de Nick Mulvaney, Representante del distrito 5, porque queremos que ellos escuchen de la propia boca de los inmigrantes sus necesidades. El teléfono de Mathew es (864) 590-1099. Latino estará informando de la fecha y el lugar exacto.
Por Flor María Puyo, Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com