editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:33:25 am

ESPOSOS QUIÑONEZ SON EJEMPLO VIVO DE AMOR

Flechados por San Valentín en Barrio Obrero hace 60 años en julio.

Escrito el 13 Feb 2015
Comment: Off
Greenville, SC. (The Press RB) “Ahora mismo Milagros guarda los poemas que yo le escribía y aunque me fui de San Juan, le prometí, a ella y a Dios, que volvería para casarnos,” recuerda el boricua Víctor Quiñonez.
Esta pareja parece no tener nada de peculiar, si no es porque van a cumplir 60 años de casados el mes de julio y siempre se les ve juntos.
Naturales de Puerto Rico, Víctor y Milagros Quiñonez se conocieron en una iglesia de Barrio Obrero en San Juian y cuando los padres de Víctor, decidieron mudarse a Nueva York.
Víctor tuvo que irse con sus padres, dejando a Milagros con la promesa de volver por ella. Ambos eran muy jovencitos, ella de 18 y él de19 años. Estuvieron año y medio escribiéndose para mantener su amor, a través de cartas (por correo convencional).
“Pensé que no volvería, porque en Puerto Rico, es muy común que las personas se van a vivir a EEUU y no regresan más,” cuenta Milagros.
Pero Víctor, cumplió y regresó a San Juan, donde se casó con Milagros y se la trajo a vivir a Nueva York. “Nos casamos el 9 de Julio de 1955,” recuerda Víctor y hoy todavía, al verse, les brillan los ojos y esbozan sonrisas.
La pareja tuvo 6 hijos; Dan, Víctor Benjamín, Damaris, Iván, Raquel y Natanael. De ahí salieron 28 nietos y de esos nietos 14 bisnietos.
“Cuando pasan los años, hay más unidad en el matrimonio, porque al principio cuando uno se casa, son dos mundos distintos y no hay como comprensión. Entre nosotros siempre hubo el deseo de que todo saliera bien,” dice Milagros a quien su esposo la llama cariñosamente Magy”.
“Nosotros no somos celebradores de aniversarios, porque para nosotros cada día es especial ante Dios. Pero yo lo respeto, lo amo y a veces tengo temor que le pase algo y quedarme yo sola.”
Milagros afirma que ellos no tienen dificultades y a las parejas jóvenes les dice: “el matrimonio es para siempre, es sagrado, es un compromiso que se hace con el hombre y con Dios y es hasta que la muerte los separe, si hay problemas deben hablar y recuerden que el respeto es muy importante”.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com