ESPOSOS QUIÑONEZ SON EJEMPLO VIVO DE AMOR

Flechados por San Valentín en Barrio Obrero hace 60 años en julio.

Greenville, SC. (The Press RB) “Ahora mismo Milagros guarda los poemas que yo le escribía y aunque me fui de San Juan, le prometí, a ella y a Dios, que volvería para casarnos,” recuerda el boricua Víctor Quiñonez.
Esta pareja parece no tener nada de peculiar, si no es porque van a cumplir 60 años de casados el mes de julio y siempre se les ve juntos.
Naturales de Puerto Rico, Víctor y Milagros Quiñonez se conocieron en una iglesia de Barrio Obrero en San Juian y cuando los padres de Víctor, decidieron mudarse a Nueva York.
Víctor tuvo que irse con sus padres, dejando a Milagros con la promesa de volver por ella. Ambos eran muy jovencitos, ella de 18 y él de19 años. Estuvieron año y medio escribiéndose para mantener su amor, a través de cartas (por correo convencional).
“Pensé que no volvería, porque en Puerto Rico, es muy común que las personas se van a vivir a EEUU y no regresan más,” cuenta Milagros.
Pero Víctor, cumplió y regresó a San Juan, donde se casó con Milagros y se la trajo a vivir a Nueva York. “Nos casamos el 9 de Julio de 1955,” recuerda Víctor y hoy todavía, al verse, les brillan los ojos y esbozan sonrisas.
La pareja tuvo 6 hijos; Dan, Víctor Benjamín, Damaris, Iván, Raquel y Natanael. De ahí salieron 28 nietos y de esos nietos 14 bisnietos.
“Cuando pasan los años, hay más unidad en el matrimonio, porque al principio cuando uno se casa, son dos mundos distintos y no hay como comprensión. Entre nosotros siempre hubo el deseo de que todo saliera bien,” dice Milagros a quien su esposo la llama cariñosamente Magy”.
“Nosotros no somos celebradores de aniversarios, porque para nosotros cada día es especial ante Dios. Pero yo lo respeto, lo amo y a veces tengo temor que le pase algo y quedarme yo sola.”
Milagros afirma que ellos no tienen dificultades y a las parejas jóvenes les dice: “el matrimonio es para siempre, es sagrado, es un compromiso que se hace con el hombre y con Dios y es hasta que la muerte los separe, si hay problemas deben hablar y recuerden que el respeto es muy importante”.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com