editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 01:32:11 am

ESTÁ PREPARADO PARA LA REFORMA?

Escrito el 14 May 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- En la tarde del 7 de mayo, unas 70 personas llenaban el hall de las instalaciones de “La Invasora”.

En el centro, Wilfredo León, director de Latino y del programa radial Enfoque daba una charla informativa. “Esta reunión trata de proveer información correcta y actualizada de buena fuente con respecto de lo que está ocurriendo en EU en el tema de Reforma Migratoria”.

Y es que, se han alineado una serie de factores, que dan la señal que la reforma migratoria es un hecho, dijo.

Esto se desprende de la promesa hecha por el presidente Barack Obama, sobre una reforma migratoria.

En una reciente entrevista de Jorge Ramos, Obama dice que si cumplirá la promesa en su primer año de mandato.

El presidente Obama, se reafirma y dice textualmente: “…definitivamente voy a cumplir mi promesa, voy a exigir una reforma migratoria comprensiva… ya estamos comenzando a forjar un conjunto para que pueda ser aprobado por ambos, la cámara y el senado”.

Un factor importante es que la cámara de representantes en el senado, dominado por el partido demócrata tiene 60 escanios, necesarios para llevar un proyecto de ley a votación.

“No esperes para empezar a

prepararte, empieza desde ahora” acota.

Nosotros no somos abogados, pero podemos ayudarlos con ese trabajo Sabemos cuales son los requisitos, basados en las reformas anteriores como: comprobar la identidad, demostrar como entraron a EU, si estás pagando impuestos, etc.

Felipe Olave: Lo que queremos hacer es informar acerca de la reforma, y, nosotros te ayudamos, (si quieres) en todo el proceso, es decir empezar a prepararse con sus documentos.

“Si tienen algún problema, por ejemplo con sus taxes, los ayudamos. Contamos con Alejandro de Contac Services o puede ser con Pedro o Juan, es igual. Vemos si su record criminal tiene un problema porque aparece por error, por omisión, por homónimo, etc. Todo se debe ver ahora, no al final”.

Alejandro Echeverri: En estas charlas de orientación y a la vez de servicios, se habla sobre uno de los requisitos fundamentales: pagar sus taxes. Es importante que los tengan al día, dijo el contador profesional.

Las charlas continuará, el miércoles 13 y sábado 16 de mayo en 6119 White Horse Rd, Greenville 29611. Informes al (864) 220-2324.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com