editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 01:30:15 pm

ESTÁ SU HIJO LISTO PARA EL SAT?

Sepa Como Ayudarlo En Este Dificil Examen

Escrito el 10 Dic 2009
Comment: Off
GREENVILLE,SC.- Los exámenes de SAT y ACT son pruebas obligatorias que deben dar los alumnos antes de graduarse. Se toman desde el 11º grado y se requieren para ir a colegios y universidades.

Los alumnos que tienen el inglés como segundo idioma, normalmente toman el examen de SAT, porque las preguntas son más directas y no utilizan un lenguaje complejo. La prueba dura casi 4 horas, por ello el alumno debe estar preparado.

Con estos exámenes, se mide lo que el alumno aprendió en la escuela y la capacidad que tiene de aplicar dichos conocimientos mismos que utilizará en sus estudios superiores. Se le evalúa en lectura crítica, redacción y matemáticas.

Hay 7 fechas al año para el examen. El 5 de diciembre 2009, 23 de enero, 13 de Marzo, 1º de mayo y 5 de Junio del 2010.

Para poder obtener una beca o ayuda financiera, tienen que tener una calificación alta en este examen.

En el SAT, los alumnos deben lograr un puntaje entre 200 a 800 puntos por sección. El puntaje promedio es de 1,500 pero el excelente si se logra 800 en cada segmento es de 2,400. Cada respuesta incorrecta le quita ¼ de punto.

Para dar el examen, deben registrarse. Se recomienda hacerlo 6 semanas antes

del examen y el costo es de $45.

Como preparase para el SAT

Natasha Deshpande alumna inmigrante de Mauldin High School, aconsejo luego de lograr el máximo puntaje, 2,400 “repasar 15 minutos diarios durante 3 meses, estudiar en silencio y ser constantes” dijo.

En todas las escuelas, existen programas de preparación para el SAT. La información la pueden conseguir a través del consular de la escuela.

Los padres y el examen SAT

Muchos padres son inmigrantes y no fueron a la escuela ni a la universidad en Estados Unidos. A pesar de esto, es muy importante que los padres sepan que este es un examen muy difícil y que ellos pueden ayudar a sus hijos.

Llame a la escuela y pida informes.

Los padres deben preocuparse por la preparación del examen, hablar con su hijo para programar la prueba y que se asigne un tiempo diario de estudio.

Otra gran ayuda como padres, es brindarle un ambiente tranquilo y en silencio para estudie.

Para informarse más, ingrese al Internet: www.collegeboard.com o buscando información en español: SAT el programa de college board

Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com