editor@latinonewspaper.net | 24-Jun-2021 08:33:33 pm

Establecen sitios de acceso gratis al internet

Escrito el 31 Mar 2021
Comment: Off

Establecen sitios de acceso gratis al internet


El gobernador de SC McMaster envía $6 millones para establecer laboratorios de computación gratuitos en los desiertos de Internet

COLUMBIA, S.C. - Carolina del Sur gastará $ 6 millones de su ayuda federal COVID-19 para ayudar a abordar los desiertos de banda ancha en todo el estado.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, otorgó el dinero del Fondo de Ayuda para la Educación de Emergencia del Gobernador a la Universidad de Carolina del Sur, que se asociará con Benedict College para crear ocho laboratorios de computación Apple gratuitos en Carolina del Sur, según un comunicado del martes de la oficina del gobernador.

"La pandemia ha dejado muy claro que el acceso a Internet no es un lujo sino una necesidad para millones de habitantes de Carolina del Sur", dijo McMaster en un comunicado. "La ubicación estratégica de estos laboratorios reforzará los principales esfuerzos de capacitación de la fuerza laboral de Carolina del Sur al brindar a nuestras comunidades y personas acceso a los recursos que necesitan para expandir la participación en la creciente economía de nuestro estado".

Durante una conferencia de prensa, McMaster dijo que la iniciativa era parte de un proyecto destinado a expandir el acceso a Internet de banda ancha en todo el estado. Dijo que está trabajando con los congresistas del estado para asegurar fondos adicionales para la expansión de la banda ancha.

Se eligieron las ubicaciones de los laboratorios de computación para que estuvieran cerca de colegios y universidades históricamente negros, instalaciones en el Sistema de Colegios Técnicos del estado y distritos escolares locales que pudieran necesitarlos. Habrá un laboratorio ubicado en el distrito BullStreet de Columbia y otro en Benedict College. Esas instalaciones tendrán un presupuesto operativo de $ 2 millones.

"Nos complace asociarnos con la Universidad de Carolina del Sur para ampliar el acceso a la tecnología educativa a las comunidades de todo el estado", dijo la presidenta de Benedict College, Roslyn Clark Artis, en un comunicado. “Benedict College mantiene su total compromiso de reducir la brecha digital para las comunidades desatendidas en nuestro estado. Este es un gran paso en la dirección correcta ".

Otros siete laboratorios, con presupuestos operativos de $ 571,429 cada uno, estarán ubicados en seis de los campus regionales y del Palmetto College de la USC, según el comunicado. Todos los campus de Palmetto College de la USC elegidos para el proyecto están ubicados a 15 millas de un desierto de banda ancha.

“Como institución insignia del estado, la Universidad de Carolina del Sur está comprometida con mejorar las iniciativas de desarrollo económico y de la fuerza laboral en todo el estado”, dijo el presidente de la USC, Bob Caslen, en un comunicado. “Al brindar acceso al plan de estudios de codificación de Apple y enfatizar el aprendizaje creativo, esta asociación cambia las reglas del juego para nuestro estado. Los programas educativos y la capacitación en estos centros de aprendizaje brindarán a los habitantes de Carolina del Sur las habilidades relevantes que tienen una gran demanda en la economía actual. Estamos orgullosos de asociarnos con el gobernador McMaster, Apple y Benedict College en esta misión al invertir en comunidades desatendidas en todo el estado ".

Los laboratorios son de uso gratuito para miembros de la facultad, personal, estudiantes y miembros de la comunidad. La disponibilidad se anunciará en cada comunidad. Los funcionarios esperan poner en funcionamiento algunas instalaciones en los próximos 90 días.

Los laboratorios se pagarán a través de la Ley CARES, que fue un paquete de ayuda para el coronavirus aprobado por el Congreso en marzo de 2020. Cada estado recibió dinero para gastos de emergencia en educación que el gobernador puede dirigir. Carolina del Sur recibió $ 48 millones.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com