editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 02:38:22 am

ESTADO DE MÉXICO GARANTIZA SEGURIDAD A LOS MIGRANTES

Bajo programa denominado: “Compromiso”

Escrito el 17 Oct 2008
Comment: Off
COLUMBIA, SC, -- Por instrucciones de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, se implementará a partir del próximo 12 de noviembre el programa “Compromiso”, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad física y material de los migrantes durante la venidera temporada decembrina.

La información proporcionada, destaca que toda la fuerza policial estará diseminada a través del estado y, asimismo, estarán en funcionamiento 55 módulos distribuidos en las principales carreteras y autopistas tanto federales como locales.

En estos módulos habrá personal de la Agencia de Seguridad Estatal para ofrecer auxilio vial, de seguridad; para recibir quejas, denuncias, proporcionar orientación y apoyo, además de obsequiar un paquete básico de primeros auxilios.

Es importante destacar que “cualquier migrante, sin importar su status recibirá la atención que requiera.

Mano dura contra la inseguridad

Estas acciones programadas por el Estado de México se deben a que los niveles de inseguridad se han incrementado desmesuradamente y el gobierno desea a toda costa brindarle al migrante amplia seguridad y evitar las extorsiones que otrora eran frecuentes en algunas zonas.

A través de la campaña “Compromiso”, se estarán entregando gratuitamente unos hologramas que identificarán a los vehículos (y evitará que sean inspeccionados) que van desde los Estados Unidos hacia México y otros países centroamericanos.

“Con el holograma –dijo Deméneghi- sabremos que son migrantes reales y que acaban de ingresar al país”.

Holograma disponible a partir del 1ero de noviembre : Línea Compromiso Migrante –en Los Estados Unidos– al 1-866-674-6162.

Itsia Vanegas, Periodista

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com