editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 11:21:22 pm

ESTADO PUEDE AUMENTAR DELEGACIÓN CONGRESIONAL

Inauguran oficina del Censo 2010

Escrito el 10 Dic 2009
Comment: Off
Si los latinos se dejan contar


Greenville, SC. En salón lleno a capacidad, David Burns, Director para Greenville y Spartanburg, recibió a los invitados a la apertura de la Oficina del Censo 2010 de esta ciudad el pasado martes.

Entre los invitados estaban la Vice-Alcalde Lillian Brock Flemming, y las asambleistas del condado de Greenville Judy Gilstrap y Xanthene Norris.

Luego de una breve ceremonia que incluyó el himno nacional por Douglas Parrott, uno de los empleados de la Oficina, acompañado de David Hanna en el piano electrónico, Burns indicó como Carolina del Sur ha dejado de rcibir millones de dólares del gobierno federal debido a que mucha gente no se dejó contar en el Censo del 2000.

Para asegurar que no volvamos a dejar de recibir los fondos federale sque nos coresponen como estado dada la población que tenemos, la Oficina del Censo inició una agresiva campaña llamada “Esta en tus manos”.

Burns dió un corto mensaje alentando a todos a participar del Censo del 2010 que será en sus palabras el mas eficiente en la historia del Censo.

“Esta en tus manos”, repitió varias veces Burns para alentar a llevar este mensaje a todos. Por su parte la Oficina local del Censo planea reclutar unas 1,500 personas para asegurar un buen conteo.

Jess Avina, Asistente al Administrador Regional, y de origen mexicano, indicó que el conteo es el punto inicial para la designación de

unos $400 milones en beneficios a los estados, condados y ciudades.

Avina señaló que en el Censo del 2000 solo un 58 por ciento de la gente en Carolina del Sur devolvió el formulario del Censo. La oficina del Censo estima que en el 2000 no se contaron unas 48,000 personas en Carolina del Sur. Esto causa que el estado no reciba entre 60 a 80 millones de dólares por año en fondos federales.

La vice-alcalde Lillian Brock Flemming se unió al coro de voces de la Oficina del Censo recalcando la importancia de participar en el Censo y dejarle saber al gobierno cuantos somos. “Tenemos que dejar la actitud de no dejarle saber al gobierno sobre nosotros. Tenemos que dejarle saber cuantos somos para que recibamos toda la ayuda que nos corresponde de acurdo con nuestra población.

La Oficina del Censo actualiza su data periódicamente usando estudios de poblaciones estadísticas y en base a los últimos resultados, todo parece indicar que el aumento en la población latina en carolina del Sur es un factor importante para que el estado aumente su delegación al Congreso por un representante.

Sin embargo hay dos factores que preocupan para que esto ocurra. Primero que la población latina se deje contar y segundo como la economía y el ambiente político y legal hayan desplazado a los latinos fuera de Carolina del Sur.

Por Wilfredo León

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com