editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 08:12:05 am

ESTADOS UNIDOS A LA FINAL DEL MUNDIAL FEMENIL

Escrito el 03 Jul 2015
Comment: Off
Estados Unidos peleará por el título en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 tras derrotar a Alemania 2-0, con los goles de Carli Lloyd y Kelley O'Hara, en el partido disputado en el estadio Olímpico de Montreal el martes 30 de junio.
Los reflejos de Nadine Angerer fueron clave en los primeros compases para las opciones germanas. Frustró dos grandes ocasiones protagonizadas por Julie Johnston y Alex Morgan.
La delantera del Portland Thorns fue especialmente activa en el área alemana, pero le falló el último pase. A las jugadoras de Silvia Neid les costó más llegar a Hope Solo en la etapa inicial.
Tras el descanso, el juego se equilibró, la cancha se achicó y la batalla se libró en el medio campo. Alemania se vino arriba y tuvo sus mejores ocasiones. La primera llegó desde el punto de penal, pero Celia Sasic ejecutó defectuosamente la pena máxima. Instantes después, Anja Mittag remató desviado.
Estados Unidos reaccionó y en una brillante jugada personal desde la izquierda, Morgan rozó el palo con un remate cruzado. Luego ella misma provocó el penal que, en los pies de Carli Lloyd, terminó en el fondo de las redes (1-0, 69’).
Alemania no encontró hueco para volver a meterse en el partido. Los remates lejanos no inquietaron a Solo. La defensa estadounidense volvió a lucir espléndida.
La entrada de Abby Wambach en el terreno de juego animó el ambiente de un estadio lleno de aficionados norteamericanos, que estallaron de júbilo cuando Kelley O’Hara sentenció al anotar el servicio de Lloyd (2-0, 84’).
Con el billete para la final de Vancouver del 5 de julio en el bolsillo, las norteamericanas esperan rival, que saldrá del ganador del duelo Japón-Inglaterra.
Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos dijo, “Estoy muy orgullosa de mis jugadoras, hoy han dado un paso adelante. Este equipo ha asumido la responsabilidad de defender en todas las líneas. En defensa contamos con futbolistas resueltas y sofisticadas, y nuestro balance defensivo es un motivo de orgullo para nosotras. Hemos jugado con dos mediocentros para poder liberar a Carli (Lloyd) y ha funcionado”.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com