ESTADOS UNIDOS CAYÓ EN AMISTOSO ANTE BÉLGICA

BRUSELAS - La selección belga dominó a la de Estados Unidos en un amistoso que sirvió a los 'Diablos Rojos' para resarcirse tras quedar virtualmente fuera de la Eurocopa y que representó para los norteamericanos la segunda derrota consecutiva con el alemán Jürgen Klinsmann en el timón.
Los belgas mostraron un buen nivel frente a un flojo combinado estadounidense, que notó la ausencia de su principal estrella, el centrocampista Landon Donovan.
Aunque los locales controlaron el partido, en los primeros veinte minutos fueron los estadounidenses quienes llevaron el peso del juego, si bien la buena presión belga en defensa evitó que llegaran con peligro al área rival salvo en un par de ocasiones a balón parado.
El conjunto belga fue ganando el control del encuentro, lo que permitió avanzar la posición a los.
centrocampistas, en especial al incisivo Hazard
Ya en la segunda mitad, el partido siguió con Bélgica volcada al ataque, y en el 54 Mertens realizó una bella jugada personal que acabó en saque de esquina.
Tras varias tentativas con pelotas colgadas al área, finalmente llegó la recompensa a los esfuerzos belgas con un gol del defensa Lombaerts, quien aprovechó un rechace en la frontal para chutar de primeras y batir a Howard.
El guardameta norteamericano se tiró bien, pero se comió el balón, que le pasó raso por debajo del cuerpo tras rozar las piernas de un defensa.
Fue entonces cuando, con el marcador a favor, el partido perdió intensidad y el seleccionador belga, Georges Leekens, dio entrada a la joven promesa local, el delantero Romelu Lukaku, quien tuvo un par de ocasiones en el descuento que no supo concretar.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com