Estados Unidos depende de sí mismo para clasificar y Honduras va por el milagro

Qué necesitan las selecciones de Concacaf que buscan su boleto a la Copa del Mundo, aquí te lo presentamos.

Escrito el 03 Oct 2017
Comment: Off
A falta de dos partidos para que finalice el hexagonal Final que otorga tres boletos directo al Mundial y un repechaje que se disputará ante un equipo asiático, sólo hay un clasificado matemáticamente, México, que con 18 unidades a lo que aspira es a finalizar primero, algo que no ocurre desde las eliminatorias rumbo a Francia 1998.

Sin embargo, el resto sigue peleando por un lugar, y por primera vez en casi 30 años, Estados Unidos, que es cuarto lugar, se complicó su pase.

Para clasificar USA necesita ganar sus dos partidos, y así ya no dependería de nada más, derrotando a Panamá el viernes en Orlando y a Trinidad y Tobago el martes, el equipo de todos sumaría 15 unidades, y por lo menos amarraría el tercer puesto del hexagonal.

Si los norteamericanos empatan con Panamá, necesitarían ganar en Trinidad, para llegar a 13 unidades, esperando que los canaleros no ganen su último partido recibiendo a Costa Rica y que Honduras no gane sus dos juegos.

Si el cuadro de Bruce Arena cae en casa con Panamá, entonces se complica la vida, ya que no podría clasificar de forma directa, tendría que ganar en Trinidad, y esperar que Honduras pierda uno de los dos juegos que le restan o empate ambos juegos.

Por su parte, si Honduras, que es quinto en las eliminatorias, gana a Costa Rica y a México, se clasifica por lo menos a la repesca, y si se combina con otros resultados podría hasta meterse directo, pero para ello, tendría que esperar a que Panamá y USA no gane ninguno sus dos partidos restantes.

Pero si los catrachos empatan este viernes se complican, ya que tendría que esperar que Panamá y Estados Unidos igualen su partido para seguir con aspiraciones de clasificar, pero para que esto ocurra, en la última jornada tendrá que derrotar a México y que Panamá y el cuadro de las barras y las estrellas pierdan sus respectivos cotejos.

Si Honduras pierde el viernes, se complica incluso hasta el repechaje, ya que tendrá que ganar a México y esperar que Panamá o Estados Unidos tampoco hayan ganado ninguno de sus dos últimos partidos.

Y la selección que tiene todo para obtener el segundo boleto es Costa Rica, que suma 15 unidades, y recibe este viernes a Honduras.
Si Costa Rica gana este viernes, sin importar cualquier otro resultado, logra su pase sin escalas a Rusia. Si los ticos empatan, logra su boleto directo, solo si Panamá y USA también empatan o si Estados Unidos gana. Si gana Panamá, Costa Rica sólo asegura repechaje.

Si Costa Rica pierde, tendrá que esperar a su último partido visitando a Panamá para buscar su pase.

La gran ventaja que tienen los ticos es su diferencia de goles que es +7, y aunque perdiera sus dos juegos, Estados Unidos y Honduras a lo más que pueden aspirar es a sumar 15 puntos, los mismos que tiene ahora mismo los ticos, pero los catrachos tienen -7 y USA +1. Por lo que solo una desgracia, es decir salir goleado ante Honduras y luego volver a perder por goleada ante Panamá, pondría en riesgo su clasificación.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
octubre 24, 2017, 7:14 am
Despejado
N
Despejado
8°C
0 m/s
sensación térmica: 10°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:43 am
puesta de sol: 6:43 pm
Previsión octubre 25, 2017
día
Parcialmente Soleado
WSW
Parcialmente Soleado
16°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
Previsión octubre 26, 2017
día
Soleado
SW
Soleado
18°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Galería

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com