editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 08:01:21 am

ESTADOS UNIDOS LANZÓ PLAN PARA ATRAER ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Ataques del 9/11 y medidas de seguridad perjudicaron matrículas

Escrito el 23 Sep 2011
Comment: Off
WASHINGTON - El Gobierno de Estados Unidos lanzó el viernes una iniciativa para agilizar el proceso de visas para estudiantes extranjeros, como parte de sus esfuerzos por atraer a los "mejores y más brillantes" alumnos provenientes del exterior.
Más de 1.1 millón de extranjeros estudian en universidades y en programas de intercambio académico o de capacitación vocacional, de acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Con la iniciativa denominada "Estudio en Estados Unidos", la Administración Obama busca mejorar el proceso de emisión de visas para estos visitantes, reportó la Agencia Española de Noticias (Efe).
Detalles del programa
El nuevo programa examinará cambios en las regulaciones, ampliará la cooperación entre el Gobierno y las instituciones académicas, y establecerá un centro de información por Internet que ofrecerá datos "actualizados y relevantes" sobre los requisitos para obtener una visa de entrada al país.
"El atraer al mejor y más brillante talento internacional a nuestros colegios y universidades es una parte importante de la innovación y competitividad económica, científica y tecnológica de
nuestra nación", explicó la jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, en un comunicado. "Los estudiantes extranjeros y visitantes de (programas de) intercambio aportan inestimables contribuciones a nuestra nación, y la iniciativa “Estudio en Estados Unidos” es un paso importante para potenciar a la próxima generación de empresarios internacionales, aquí mismo en nuestro país", agregó.
Detalles del programa
El SEVIS está sujeto a la ley de inmigración de 1996 (vigente en el país) y surgió a raíz del primer ataque al World Trade Center en 1993.
Originalmente estaba pensado como un sistema de búsqueda electrónica e iba a ser integrado por primera vez en las universidades de Louisiana en el año 2004.
Sin embargo, los atentados del 9/11, en el que participó un estudiante de origen palestino -que abandonó sus estudios tras su entrada en Estados Unidos- aceleró el proceso de implementación del sistema.
La información ingresada al SEVIS es mantenida en un banco de datos manejado por el DHS. Los datos permiten al servicio de inmigración y al gobierno federal vigilar las actividades, -académicas, sociales y laborales- de los estudiantes que vienen de otros países a estudiar en Estados Unidos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com