editor@latinonewspaper.net | 13-Dec-2019 03:29:13 pm

ESTAFA BANCARIA POR TELEFONO

Escrito el 16 Nov 2019
Comment: Off
ESTAFA BANCARIA POR TELEFONO

 

Los investigadores de la Unidad de Delitos Económicos de la Oficina del Sheriff del Condado de Greenville advierten al público de una estafa reciente de delincuentes que se representan a sí mismos como especialistas en fraude bancario en un intento de obtener ilegalmente información de la cuenta bancaria.

 

Desde agosto de este año la Oficina del Sheriff ha recibido quejas, en relación con los números de teléfono de "estafadores" que comienzan con "800" y "864" y luego le dicen a las personas que están en el departamento de fraude de su banco.

 

El estafador que llama repetirá los últimos 4 números de su tarjeta de débito y luego solicitará que el cliente "confirme" su número de cuenta. Después de obtener los números de cuenta de los clientes, los estafadores están robando dinero de sus cuentas.

 

Los investigadores quieren reiterar que nunca deben proporcionar información personal o de cuenta por teléfono a personas que no reconocen. Además, en el caso de una posible actividad fraudulenta, la mayoría de los bancos llamará o enviará electrónicamente una lista de las transacciones más recientes y luego solicitará al cliente que confirme o rechace estas transacciones. Los bancos no deben solicitar información de la cuenta cuando soliciten actividades sospechosas.

 

Si recibe este tipo de llamadas, llame a su banco directamente e informe la actividad al departamento de fraude y luego llame a la Oficina del Sheriff al 864-467-5300 para presentar un informe.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com