editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2021 12:04:16 am

ESTÁN ABATIDOS POR PAGOS DE RENTA, LUZ, COMIDA, AYUDA LEGAL

SE ATENDIO A FAMILIARES DE DETENIDOS EN REDADA

Greenville, SC.- “Quisiera que me ayuden, no nos alcanza, para comer y pagar la renta” dijo María, integrante de una de las familias afectadas por la redada del 7 de octubre, en Greenville.

Mi esposo está detenido en Georgia, nosotros vivimos en la misma casa con mi hermana y mi suegra, pero, todas estamos detenidas, con grillete en el pie y vamos a tener corte en noviembre, dijo la guatemalteca, enseñando el monitor electrónico en su tobillo.

Muchas personas, en su mayoría mujeres acompañadas de sus hijos, se presentaron este sábado 25 de octubre en la Iglesia Presbiteriana John Calvin, en Berea.

Un grupo de personas, convocadas por Adela Mendoza del ACCH, entre ellos líderes comunitarios y voluntarios, llegaron para ayudar a repartir víveres, a decenas de familias perjudicadas por la redada en La Pollera.

Una gran mayoría de detenidos, son guatemaltecos.

En el momento de entrevistarlos, muchos, difícilmente podían comunicarse en español, pues hablaban en dialectos.

Aunque la mayoría llegó por ayuda financiera para pagos de renta, luz,

teléfono y comida, algunos de ellos, necesitaban orientación de cómo hacer para sacar los pasaportes a sus hijos nacidos en EEUU, pues al usar grillete, no pueden salir del estado.

Otros se preguntaban como ubicar a sus esposos y saber si siguen detenidos o fueron deportados, si podrían llevarse a sus niños del país sin problemas, y otros simplemente no sabían ni como ir a corte y si era necesario un abogado.

En dicho recinto, el diácono Gabriel Cuervo de Caridades Católicas, entrevistó directamente a las familias afectadas que llegaron, para asistirlos en sus necesidades básicas. “Tenemos un fondo para apoyarlos, pero es insuficiente, son muchas familias”.

La mayoría coincidía en su necesidad urgente de pagar la renta, luz, teléfono, comida y ayuda legal.

La comunidad hispana es muy unida. Es momento de demostrar la solidaridad con estas familias. Envíe un cheque o donativo, por pequeño que sea, será de gran ayuda para estas familias.

Para mayor información llame al diácono Gabriel Cuervo de Caridades Católicas: (864)242-2233, extensión 208.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com