editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:53:58 am

ESTAS PREPARADO EN CASO DE DEPORTACIÓN?

Escrito el 06 Jun 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- La Alianza para la Colaboración en la Comunidad Hispana (ACHH) conjuntamente con el Capítulo de las Carolinas de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) desarrollaron en las instalaciones del Centro Internacional Cristiano la primera de tres conferencias titulada “Conoce tus Derechos de Inmigración y Prepárate”.

La segunda conferencia será el 14 de junio en la iglesia San Francis Episcopal y la tercera el 22 de junio en la iglesia John Calvin Presbyterian, en Berea.

Los abogados encargados de estas charlas fueron Michael Cullinan y Tricia Ravenhorst.

Durante la conferencia se dió un bosquejo general de lo que esta pasando en este momento en materia de inmigración “Para crear conciencia y ayudar a los inmigrantes a prepararse para que el impacto no sea tan destructivo,” aclaran los abogados.

Actualmente los operativos van dirigidos hacia los fugitivos. El propósito es arrestar a 600,000 personas con órdenes de deportación finales.

Una persona puede estar expuesta a deportación, inclusive si es un residente legal, su esposo (a) o hijos son ciudadanos americanos, declara impuestos, o tiene un caso pendiente en inmigración.

Se recomienda que la persona mantenga el número telefónico de un abogado de inmigración, consulado, trabajo del esposo (a), escuela de los niños, iglesia, vecinos.

Los padres deben considerar las implicaciones en cuanto a los derechos de custodia, si los padres son separados y tramitar con anticipación documentos de viaje para sus hijos.

Los derechos que tiene una persona si es detenido por Inmigration and Cumstoms Enforcement (ICE) es: Permanecer callado, hablar con un abogado, no ser amenazado, interrogado, o abusado verbal o físicamente, y negarse a firmar cualquier documento.

No dejeentrar a su casa a la policía o a ICE a menos que: tengan una orden de allanamiento firmada por un juez o alguien en casa tenga una orden de deportación.

Nunca entregue papeles falsos a ICE, tiene derecho de no decir su país de origen, y hacer una llamada telefónica.

Durante la conferencia, los abogados comentaron que ese día, el jueves 29 de mayo, se había aprobado las leyes antiinmigrantes en Carolina del Sur.

“La demora de aprobar esta ley que se estaba debatiendo hace más de un año era el programa de verificación de documentos y ya se lograron poner de acuerdo”, asegura Tricia Ravenhorst.

La nueva ley exige que las empresas verifiquen el estatus migratorio de sus empleados, da funciones migratorias a la policía y niega el acceso a la educación superior.

Los abogados recomiendan: : NUNCA presentar documentos falsos, NUNCA MENTIR, NUNCA aleguar que es ciudadano de EU sin serlo y permanecer calmado, no le corra al ICE.

Flor Maria Puyo

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com