editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 01:48:08 pm

Estatus legal permanente para DACA

Introducen en el Senado el Dream Act bipartidista

Escrito el 04 Feb 2021
Comment: Off

Estatus legal permanente para DACA


Introducen en el Senado el Dream Act bipartidista


WASHINGTON, DC - Los senadores Dick Durbin (D-Illinois) y Lindsey Graham (R-South Carolina)anunciaron hoy una legislación que otorgaría a millones de inmigrantes traídos a los Estados Unidos cuando eran niños un estatus legal permanente, permitiéndoles continuar viviendo y trabajando en Estados Unidos sin miedo a la deportación.

El Dream Act de 2021 brindaría a los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y a otros Dreamers la oportunidad de obtener la ciudadanía. Este año marca el vigésimo aniversario de la primera introducción del proyecto de ley con apoyo bipartidista, y la cuarta vez que los senadores Durbin y Graham han copatrocinado una legislación que incluye protecciones para los Dreamers.

Durante los próximos 10 años, los Dreamers que actualmente tienen DACA contribuirán con un estimado de $ 433 mil millones al PIB, $ 60 mil millones en impacto fiscal y $ 12,3 mil millones en impuestos al Seguro Social y Medicare si pueden continuar trabajando legalmente en los EE. UU.

Además, los beneficiarios de DACA y otros Dreamers han sido indispensables para la respuesta y recuperación pandémica del país, con casi la mitad de todos los Dreamers (alrededor de 1 millón) trabajando en industrias esenciales.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com