editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 07:14:24 pm

ESTE DOMINGO 23 MEGA EVENTO HUMANITARIO “TODOS POR CHILE”

Evento Familiar Gratuito Desde El Medio Dia


Greenville, SC.- Y llegó el gran día. Este domingo 23 de mayo toda la comunidad se volcará a disfrutar del Mega Evento Humanitario TODOS POR CHILE, día que los hispanos unidos demostraran su solidaridad con este país que sufre las graves consecuencias de un devastador sismo que dejó a muchas ciudades destrozadas y a sus residentes, viviendo en condiciones deplorables.

La prensa de Chile, está al tanto de lo que este pequeño pueblo de Sur Carolina, uno de los estados más pobres de EU, está haciendo para ayudar a las víctimas.

El testimonio actual de cómo se está viviendo en Chile, es escalofriante.

Edith García, reportera del Mercurio de Valparaíso: “El terremoto generó grandes desastres en todos los pueblos costeros de la VII y VIII Región de Chile, pero también en las ciudades más alejadas de la costa. Aquí muchos pueblos quedaron en el suelo. En Chile estamos en otoño, las temperaturas bajan cada día y las lluvias complican más la situación”.

De las personas que quedaron sin casa, ni siquiera la mitad cuenta hoy con una

casa de emergencia (provisional de madera). Las familias de la VII y VIII región están viviendo en carpas de playa, cubiertas de plástico.

“Se construyeron escuelas precarias que se han refraccionado con bancos,

sillas, etc. Ahí van a estudiar muchos niños, en condiciones lamentables y ni hablar de los ancianos, muchos se quedaron literalmente en la calle, sin un techo donde vivir,” dice.

En Greenville, mucha gente se prepara para apoyar a Chile “Estoy sin trabajo, pero mi hijo cuando escuchó que hay niños estudiando bajo carpas con plástico, dijo papá quiero donar mis propinas y me dio su cochinito”

La gente de la comunidad hispana, disfrutará este domingo 23 en Soneros de un show continuado, con diversos cantantes, bailarines, Show para niños, desfile de modas, etc. “Pienso cantar” dijo graciosamente Suzely Díaz, conductora radial, mientras que Martín Alonso, confirmó su animación.

Las personas pueden donar a través de cheques a nombre de Todos por Chile, en las alcancías con el logo TODOS POR CHILE, ubicadas en distintas tiendas hispanas, obteniendo un ticket de consumo por un donativo de $10, con el que podrá recabar un refrigerio completo o compartiendo con toda la comunidad este domingo 23.

Asista a Soneros, 5116 Wade Hampton Blvd. Taylors y done lo que pueda, un dólar puede hacer la diferencia en la vida de un niño en Chile.

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com