editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2020 02:51:29 am

ESTE ES MI MEXICO

Instituto de los Mexicanos en el Exterior

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior invita a los niños que viven en el extranjero y que tengan entre 7 y 11 años de edad a participar en el 12 Concurso de Dibujo Infantil: “Este es mi México”, el cual tiene como finalidad que niños de diversas partes del mundo, expresen mediante un dibujo lo que significa México; su historia, su cultura, sus héroes, su riqueza natural, su gente, sus fiestas tradicionales o cualquier otro tema relacionado con México.

Entre las bases del concurso se cita lo siguiente : Dibujar o pintar sobre una cartulina o cartoncillo cuadrado todo lo que tu imaginación te dicte sobre México, firmar y anotarle fecha a la obra. Deberan ponerle un título al trabajo y hacer una breve descripción de lo que se quiso “comunicar” a través del dibujo. Adicionalmente se proporcionará un formato que deberan llenar los niños con todos su datos personales .

Asimismo un jurado formado por especialistas en la expresión plástica infantil seleccionará los mejores 15 dibujos. El premio no excederá de $ 1,500.00 y se podrá elegir entre una computadora, una cámara digital o un equipo para dibujo y un paquete de materiales escolares/ libros.

Los dibujos se enviarán de manera directa ó a través de la escuela al Consulado de México en Raleigh, Carolina del Norte a partir del 28 de abril hasta el 30 de junio de 2008. Se seleccionaran los mejores 15 dibujos y los resultados se darán a conocer a más tardar el 12 de agosto de 2008, a través de la embajada de México.

Los derechos de uso y reproducción de los dibujos ganadores, de los que formarán parte del Calendario “Este es mi México 2009” y los de la exposición, que en promedio suman 80 dibujos, serán cedidos al Instituto de los Mexicanos en el Exterior, quien podrá hacer uso de ellos con fines de promoción

Para mayor información contactar a Alfredo Gutiérrez (agutierrez@consulraleigh.com) ó Mary Monsalvo (mmonsalvo@consulraleigh.com) del Consulado de México ubicado en 336 E. Six Forks Rd., Raleigh, NC 27609. Tel. 919-754-8873

Maria Olga Vargas

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com