Este lunes la OEA realizará sesión extraordinaria para analizar crisis en la frontera

El Consejo Permanente de la OEA votará para definir si se convoca a reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Continente para buscar solución diplomática al conflicto.

El Consejo Permanente de la OEA celebrará este lunes una sesión extraordinaria para atender la solicitud de Colombia de convocar a una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores que permita el análisis y estudio del conflicto colombo-venezolano.


La consulta que solo se realiza en ocasiones extremas, busca contar con el apoyo de más de la mitad de los 34 países miembros y encontrar soluciones y alternativas para la solución diplomática del conflicto.


El embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, aseguró que abogará para que el organismo internacional convoque a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del continente para tratar el tema de la crisis humanitaria que se vive en la frontera.


"Es una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA,  una prerrogativa que tiene cualquier estado para pedir que se reúnan los ministros de 34 países con el objeto de considerar temas que sean trascendencia americana”, aseguró González.


Colombia espera contar con el apoyo de una gran cantidad de países en un órgano donde además de los suramericanos tienen asientos los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México, de los países de Centroamérica y el Caribe.


Afimó Gonzalez que la convocatoria a dicha consulta es valiosa por la importancia y pertinencia del tema.


"Vemos que esta es una instancia útil para tener toda la información apropiada, para que sepan qué ha ocurrido y se exploren soluciones y alternativas que permitan llegar a deslumbrar posibilidades que contribuyan a la solución diplomática de esta situación", precisó.
Noticias RCN

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com