editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 04:37:46 am

¡ESTOY DESESPERADA Y NO SE QUE HACER!

Escrito el 27 Jul 2012
Comment: Off
Hola mis queridos lectores espero que hayan pasado un lindo fin de semana, junto a sus familia, como siempre contestando mis notas que y agradeciendo a todos mis lectores por sus cartitas.
Recibi la semana pasada esta notita donde María de Jesús no sabe que hacer con su problema, el esposo es alcoholico por muchos años y el no quiere dejar de tomar, ellos tienen cuatro hijos de 7,8,10 y 11 años de edad. El ha cambiado de trabajo muchas veces, quiero decir ha sido despedido por su problema. Luego los niños se asustan y lloran cuando su padre llega borracho casi todos los días…y quiere pegarle a su mama y hay veces que se lleva las cosas de la casa para venderlas para tener con que beber.
Respuesta: Querida María de Jesús, gracias por tu cartita y paso a decirte lo siguiente: Aquí estamos en un país donde se respeta a la mujer y a la familia. Bajo ningún motivo, ya sea abuso verbal o físico no es permitido.
Tu puedes llamar a la policía en cualquier momento para pedir ayuda, vienen y se lo llevan arrestado.
Hay instituciones que te pueden ayudar a ti y a tus hijos, te pueden dar albergue, no tengas miedo para nada, te proveen con alimentos.
También se de una familia a la que le ayudaron a conseguir trabajo y luego la ayudaron a buscar su propio lugar, te pueden ayudar monetariamente. Hay sitios donde le permiten cupones para poder adquirir muebles usados.
Tu esposo necesita ayuda profesional, es decir, tiene que admitir que tiene un problema de alcolismo y aceptarlo y sobre todo querer curarse o rehabilitarse de esta enfermedad.
El alcolismo es una enfermedad que destruye a la familia, tu y tus hijos neseciten ayuda terapéutica para poder lidiar con este problema social, que afecta a muchas familias.
Lo mas importante es que tu esposo queiera dejar este vicio y con la ayuda de Dios creo que se pueda curar. Este es un trabajo que envuelve a todo la familia.
Habla con tu esposo, escoge un momento que el este sobrio para que piensa y medite lo que el esta haciendo y luego tiene el que querer dejar de beber. de otra manera no lo va lograr nunca.
Las dos opciones tienes que pensarlas ya que que no es fácil de llevarla a cabo cualquiera de estas decisiones que tomes y que espero que sea la mejor para ti y tus hijos.
Nesecitas mucha fortaleza paciencia y perseverancia para que puedas salir adelante. Hay una organización que se llama AA donde pueden ayudarlo. No te desesperes y ten mucha fe.
Buena Suerte y Que Dios los Bendiga!
Me pueden escribir a mi correo electrónico que es el siguiente: Cecilia5@charter.net Tambien pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com