editor@latinonewspaper.net | 08-Mar-2021 03:46:17 am

ESTOY EMBARAZADA! QUE HAGO?

Escrito el 01 Nov 2013
Comment: Off
Hola! Espero que hayan pasado un lindo fin de semana juntos con sus familias. Recibí una cartita de Alicia y me dice que esta embarazada. Ella tiene 27 años, vive con sus padres y no sabe que hacer?
Respuesta: Alicia el estar embarazada es una bendición, pero muchos miran la situación. En tu caso, eres soltera según me dices. Creo que lo primero es decirle al padre de la criatura y a ver como van a resolver.
Me dices que el tiene un buen trabajo y que te quiere mucho, a lo mejor va ser muy feliz cuando se lo digas. No tengas miedo. El bebe es de los dos. A lo mejor esta es una oportunidad para que se casen.
Luego de decírselo a el, tienes que hablar con tus padres y no importa cual sea la determinación que hayas tomado con el papa del bebé. Tendríamos que ver las reacciones de tus padres, a lo mejor ese bebe viene a bendecir ese hogar y todos van a ser felices.
Si fuera lo contrario, que es el plan B, hay una organización aquí en Greenville que se llama Birthright, que significa el derecho a nacer, la cual te ayuda en caso que nadie te quiera ayudar. Te ayudan con las visitas al doctor y con todo lo que tenga que ver con el bebé.
También hay clínicas gratis, es mas, hay una nueva clínica maternal que es muy cómoda y la anuncian por la radio a cada momento. Si es que no tienes seguro de salud, llama por teléfono y averigua todo lo referente a esta clinica. Asi es que por favor no tomes alguna decisión equivocada, como me lo mencionas en tu carta. Es una nueva vida que llevas dentro de ti. Como dices, tu amiga tomó otra decisión y abortó a su bebé.
Yo nunca te aconsejaría eso. Ademas tu situación no es como la de tu amiga. Tu sabes quien es el papá de tu bebé, tienes un novio que te quiere mucho y una familia que siempre te crio con buenos principios morales y no van a permitir que tu pierdas a tu bebe.
Asi es que por ese camino, ni lo pienses. Pero claro tu eres muy clara y si tu lo decides es tu problema y es tu decisión. Yo te estoy ayudando a que veas tu situación clara y justa. El bebé no te pidió venir, ustedes dos lo han traido. No se si fue por accidente o no lo pensaron que saliste embarazada.
Lo que yo se, es que Dios te hizo crear un nuevo ser, al cual tu traerás al mundo. Como te dije antes, verás que va ser una bendición. Un hijo es siempre una bendición.
Espero que todo salga bien. No te olvides de los lugares que te pueden ayudar si tu novio o familia no lo quieren hacer pero, Veras que todo va a ir bien. Sería ideal que ustedes se casaran para que ese niño venga a este mundo con todas las de la ley. Déjame saber como va todo. Que Dios te protega a ti y a tu bebé. Buena suerte.
Escribanme a “Querida Ceci” c/o Latino P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662 o a Cecilia5@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com