editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 11:01:49 pm

ESTOY EMBARAZADA Y TENGO MIEDO!

Escrito el 06 Dic 2013
Comment: Off
Hola,espero que hayan pasado un lindo fin de semana juntos con sus familias. Recibi una cartita de Lupe en la que me dice esta viviendo con su novio de hace dos años, que esta embarazada y tiene como dos meses.
Ella no sabe cómo decíserlo a su novio ya que el le advirtió que no podía salir embarazada ya que no están preparados para esa responsabilidad. Lupe me pregunta, ¿Que hago? Ella esta muy asustada.
Respuesta: Lupe, en primer lugar el bebe no es solo tuyo es de los dos. Asi es que la responsabilidad es de los dos, le guste o no le guste. Se que ustedes tuvieron una conversación al respeto, pero ya pasó y lo que tienen que hacer es aceptar esta consecuencia.
Me imagino que el te debe querer lo suficiente para querer a su bebe también. Si no no es asi la situación es otra. No debes tener miedo, ni estar asustada, el tener un hijo es una bendeción de Dios, es una bendición para la pareja.
Un hijo no se tiene solo por tenerlo. Hay personas que piensan que fue un accidente y lo tratan como tal. Un hijo es algo más serio, es una vida mas y despues de ser concebido tiene el derecho a nacer. Primero tienes que hablar con tu novio. Tienes que armarte de valor y proteger desde ya, esa vida que llevas dentro de ti, que va a respirar y sentir como todo ser humano, que lleva tu sangre y la de su papa. Tienes que hablarle tan pronto sea posible. Piensa positivamente.
Creo que con el tiempo que ustedes viven juntos el tiene que tener una idea de formalizar el compromiso de ustedes, puedan casarse y tener una familia. Si el no tiene intenciones de aceptar al bebe, tampoco lo va a querer. Es algo que ya tienes que resolver y estar lista para prepararte para el nacimiento de tu bebe.
Luego habla con tus padres. Para eso ya tienes idea de lo que vas a hacer si el va ayudarte y compartir la responsabilidad de ser padres asi es que adelante! Y a resolver esta situación.
Además me cuentas que tienes una buena situación económica, ya ves que es muy cierto ese dicho que dice; “Todo niño trae su pan debajo del brazo”. Si es el momento que el padre de tu hijo te deje sola con tu bebe, es porque asi será pero tu sigue adelante. Que Dios te bendiga y Buena suerte.
Pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662 o a Cecilia5@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com