editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 03:30:24 pm

¿ESTOY MUY GORDA?

Greenville,SC. Hola mis queridos lectores espero que hayan pasado un lindo fin de semana, junto a sus familia, como siempre contestando mis notas que y agradeciendo a todos mis lectores por sus cartitas.
Recibí una cartita donde Doris me dice que ella sigue aumentando de peso que sabe que ella es bonita pero en su casa su familia le dice que pare de comer y no sabe que hacer?
Respuesta: Doris gracias por tu cartita y me gustaría que fueras a consultarte con un doctor en esta especialidad y a lo mejor tu problema es de endrocrinología es decir que sea también hormonal o ocasionado por la tiroides,
Luego de salir de lo médico que ojalá fuese asi porque con un tratamiento podrás logar bajar de peso. Pero si no, voy a decirte que he recibido muchas cartitas de personas que tienen el problema del exceso de peso.
Muchas siguen una dieta para adelgazar y a las dos o tres semanas la dejan. Entonces se sienten culpables por haberla abandonádo. En lugar de apreciar, que hicieron cuanto pudieron, se enfadan con ellas mismas y se sienten agobiadas por la culpa y para castigarse, pues la culpa siempre busca castigo, van a restaurantes y buscan alimentos que no son buenos para su cuerpo y comiendo se sienten llenos físicamente y espiritualmente, que esto es un error.
Mas bien podrían decirse ‘Yo tenia un problema de peso antes pero ahora me doy permiso para tener el peso perfecto para mi”, y el hábito de comer en exceso se comenzará a marcharse.
Sin embargo, no es necesario concentrarse en el problema porque es ahí donde esta el verdadero problema. El hecho de comer en exceso significa que hay una necesidad de protección. Cuando uno se siente asustado o inseguro, se cubre de una almohadilla o capa de seguridad.
El peso no tiene que ver para nada con la comida. La mayoria de personas se la pasan enfadadas con ellas mismas por ser gordas ¡Que desperdicio de energía!!
Lo que hay que comprender es que, más bien que hay algo en nuestras vidas que nos hace sentir inseguros o en peligro. Puede tratarse del trabajo, el cónyuge, la sexualidad, o la vida en general.
Si tienes un problema de exceso de peso, déjalo a un lado, no te preocupes por la comida, no preste atencion a esta pauta interior que te dice, ”Necesito protección por que me siento inseguro. Buena Suerte. Que Dios los Bendiga!
Me pueden escribir a mi correo electrónico que es el siguiente: Cecilia5@charter.net. Tambien pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com