editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 11:14:31 pm

¿ESTRÉS?

Escrito el 29 Jul 2010
Comment: Off
Hola, mis queridos lectores! Espero que hayan pasado una linda semana, al lado de sus familiares.
Un electrónico me escriben: Querida Ceci quería que nos hablara del estrés. No se si lo que yo tengo es estrés o es que porque la palabra está de moda todas las personas dicen sufrir de estres?
Respuesta: Querida Rosalía, si las tensiones del corre-corre diario te llenan de estrés. Una forma de relajarte es con la trama de una buena novela de acuerdo con un estudio reciente llevado a cabo en los Estados Unidos.
Leer algo que realmente te “atrape” durante solo seis minutos al dìa es capaz de reducir (en un 66 por ciento) tus niveles de estrés. Asi es que corre o mejor dicho, camina a paso relajado hasta la biblioteca mas cercana y ‘piérdete” en un buen libro.
También tiene que ver con el estrés la forma que te alimentas, como por ejemplo alimentos ricos en potasio mantienen la presion arterial bajo control a cualquier edad, incluye alimentos mas ricos en potasio en tu dieta diaria.
Una investigación de la Universidad Johns Hopkins determinó que el potasio relaja las paredes de las arterias reduciendo la presion arterial de una manera muy efectiva.
Por lo mismo se recomienda que el consumo de estos alimentos diariamente como un banano o guineo una pera , papa con su cáscara, medianos de 120 gramos como tambien pavo, pollo o bistec, o un ¼ de taza de frutas secas contienen potasio
Por supuesto que si sufres de hipertención debes consultar con tu médico acerca de cualquier cambio en tu alimentación.
Estrés esta catalogádo como alteración en el sistema nervioso causada por las presiones de la vida diaria. Asi es que en nuestras vidas hay situaciones que producen alteración en el sistema nervioso.
Dios los bendiga, hasta la próxima. Me pueden escribir a: Latino Paper, P.O.Box 522, Mauldin, SC 29662. Mi correo Electronico es Ceci1949@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com