editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:54:45 pm

ESTUDIANDO EN VERANO

Estudiantes Con Cursos Fracasados

Escrito el 05 Jul 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Yo me siento mal, porque mientras mis hermanos se levantan tarde, se divierten en la piscina o saliendo con sus amigos, a mi me toca levantarme temprano, ir a la escuela toda la mañana y encima llegar a repasar a casa,” dice Juan Carlos Lago, natural de Venezuela.

Lago, de 15 años, salió con el curso de Historia, el que no pudo salvar, según indica, por descuido propio.

“Pensé que si lo rescataría, pero más pudo la flojera, los amigos, la enamorada con la que hablo horas, tiempo que ahora que hago una reflexión, podría haber utilizado para estudiar” dice cabizbajo.

Como Lago, son muchos los estudiantes que están siguiendo cursos de verano en las distintas aulas de las escuelas de la ciudad.

“Creo que el punto es no descuidarse desde un principio, porque cuando uno se confía, pasa esto” afirma.

La desilusión de salir con un curso, no es solo para el alumno. “Me dolió ver tan triste a mi madre, renegar a mi padre, por un descuido mío. Yo me descuidé y ahora estoy pagando mi error”.

Cuando un alumno falla un curso, puede llevarlo el siguiente año escolar o recuperarlo en verano.

Entonces le toca estudiar todas las mañanas, prácticamente es como si no tuviera vacaciones dice Kristen Brown, profesora del Programa de ESL.

Los alumnos, llevan todos los capítulos estudiados en el currículo escolar y al final es productivo, porque sale con un conocimiento mayor.

El costo para seguir el curso fallado en verano es de 300 dólares. “Es una cantidad muy cara, yo he tenido que pagarlo porque mi hijo salió con matemáticas y está en 11 grado, pasa al 12”

Si yo no lo coloco en las Clases de Verano, el seguiría el próximo año las dos matemáticas, pero con unas matemáticas menos avanzadas y no sería considerado alumno de 12 grado sino hasta mitad de año, si pasa el curso, explicó la madre. “Lamentablemente, por él, perdimos el salir de viaje por vacaciones” dijo.

Uno de los puntos que como madre sugiero, es que los padres se involucren, aunque nuestros hijos se crean muy grandes, agregó.

Se refiere específicamente, a pedir en la escuela que le hagan llegar los reportes a los padres, para tener mayor control, puesto que estos se los entregan a los alumnos y muchas veces los padres no se enteran de cómo van. “Yo aprendí mi lección y me da vergüenza haber fallado el curso, pero estoy seguro que esto no volver a a suceder,” dijo Lago.

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com