editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 01:18:33 am

Estudiante de Simpsonville camina por los pasillos del Congreso

Jorge Jaramillo gana experiencia en política nacional a través del programa Congressional Hispanic Caucus Institute

Escrito el 11 Nov 2015
Comment: Off
El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), desarrollador primario de liderazgo juvenil hispano y organización educativa, está alojando a Jorge Jaramillo, estudiante de biología en la Universidad de Charleston y nativo de Simpsonville, en su Programa de Internados del Congreso.

Jaramillo fue uno de los 22 becarios seleccionados entre cientos de candidatos de todo el país para trabajar en la capital del país durante doce semanas, en la que se coloca en la oficina del senador Tim Scott.

Al exponer a los jóvenes latinos al proceso legislativo y fortalecer sus capacidades de liderazgo, el programa está promoviendo la presencia de los latinos en el Capitolio y en posiciones de política pública.

El Programa de Internados del Congreso del CHCI se compone de cuatro elementos centrales:

Diversidad: Los internos del otoño 2015 representan una amplia gama de herencia hispana, 20 instituciones académicas, y 17 mayores. Por otra parte, el 90% provienen de hogares cuyos ingresos están por debajo de $ 45.000.

Experiencia laboral: Los deberes de los internos incluyen responder a consultas de los constituyentes; la redacción de correspondencia y notas; seguimiento de las audiencias; la realización de investigaciones, la entrada de datos y análisis y ayudar con las operaciones generales de oficina.

El desarrollo del liderazgo: Los internos asisten a sesiones semanales y se reúnen con distinguidos líderes de variadas ramas profesionales, participan en las discusiones de políticas sustantivas y participan en el entrenamiento de desarrollo profesional.

Servicio a la comunidad: Los internos están obligados a participar de horas de servicio comunitario de CHCI. Este otoño, los internos completaron sus horas de servicio a la comunidad en Casa Ruby, El Centro de DC, y el Fondo de Estudiantes Latinos.

El proceso de selección es competitivo; CHCI recibe al menos 5 aplicaciones para cada espacio disponible en el internado de otoño. Los internos tienen que demostrar un alto rendimiento académico, evidencia de habilidades de liderazgo y el potencial para crecimiento de liderazgo, un compromiso demostrado con actividades orientadas a los servicios públicos y habilidades superiores de análisis y de comunicación. Las solicitudes son revisadas por un comité de selección compuesto por ex-alumnos, la junta directiva y el personal.

Las personas que califican para la Acción Diferida para los llegados en la Infancia son elegibles para participar en programas de internados y becas del CHCI. Tres de los participantes del internado este otoño son estudiantes DACA.
Latino Newspaper

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com