editor@latinonewspaper.net | 28-Jul-2021 07:15:18 pm

ESTUDIANTE ENFRENTA PENA DE MUERTE

Acusado de tener armas de destrucción en masa

Escrito el 30 Abr 2008
Comment: Off
Chesterfield, SC. (Mayo 2, 2008) - Un lamentable hecho ha puesto los nervios de punta en esta comunidad de Carolina del Sur.

Un estudiante de 18 años podría obtener la pena de muerte luego que se descubriera que planeaba colocar una bomba en su propia escuela donde cursaba secundaria.

Fueron sus padres quienes llamaron a la policía, luego que recibieran un paquete sospechoso para su hijo. Este paquete, terminó siendo diez kilos de un fertilizante para explosivos.

El adolescente Ryan Schallenberger admitió que habría hecho previas pruebas con tubos y que se encontraba en una etapa de experimentar.

El joven enfrenta ahora cargos federales por intentar usar un arma de destrucción en masa, lo que implica una probable sentencia de muerte, dijo el fiscal federal en Carolina del Sur.

El objetivo del acusado era su escuela ubicada en la tranquila y pequeña comunidad de Chesterfield, cerca al borde con Carolina del Norte.

Kevin Mac Donald, fiscal federal en el estado, declaró que el adolescente estaría presentándose a corte en Florence.

Este agregó que se imputaron esos cargos, por haber ordenado por correo, materiales que puede ser utilizados en fabricar bombas.

La policía, se apresuró a declarar que el acusado podría haber ensamblado las bombas en cuetión de minutos por los materiales que fueron pedidos.

En la investigación, también se descubrió que el joven tenía organizado como concretaría su maquiavélico plan, incluso con un mapa de la escuela hecho a mano, un diario personal en el que el jovenzuelo, elogiaba a los asesinos del atentado de Columbine y una cinta de audio que presumiblemente sería reproducida después de la muerte del acusado.

Aunque hoy el estudiante lamenta su suerte, solo aduce a su defensa que hizo todo, pero que en realidad se encuentra confundido.

Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com