editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 01:20:23 pm

ESTUDIANTE HISPANA INVITADA A LA JURA DE OBAMA

La hija de inmigrantes mexicanos indocumentados es una de los pocos escogidos para ser parte de la historia

Escrito el 20 Nov 2008
Comment: Off
A Jacqueline Mendoza la invitación le cayó del cielo y la hija de inmigrantes mexicanos indocumentados es una de los pocos invitados para ser parte de la historia: A sus 13 años, es una de los escolares sobresalientes de todo el país que han sido escogidos para ver al flamante presidente y la primera dama caminando a la Casa Blanca tras la juramentación y asistir a uno de los bailes de gala.

"Estoy muy emocionada de ir a la juramentación del presidente número 44, Barack Obama. Es un momento histórico", dijo el lunes la alumna del octavo grado de la escuela secundaria Florence Nightingale. "El ha dicho que quiere hacer cambios; eso suena excelente ... Espero que pueda mejorar la economía para que nuestros padres puedan ofrecernos un mejor futuro y así nosotros podamos ofrecer un mejor futuro a las generaciones futuras".

No será la primera vez que la alumna del programa de estudiantes sobresalientes viaje sola a la capital por cuestiones educativas. El año pasado fue a Washington por seis días para representar a su escuela en un programa nacional de liderazgo.

De este programa, el Consejo del Congreso para el Liderazgo Juvenil (CYLC, por sus siglas en inglés), en el que participaron alrededor de 100 estudiantes, ella fue una de las varias elegidas en marzo para regresar a Washington del 17 al 21 de enero con el fin de asistir al cambio de mando en la presidencia, explicó la menor.

"Me di cuenta que tenía oportunidades especiales que otros no tenían, especialmente porque mis padres tuvieron poca educación, así que decidí aprovechar esas oportunidades y esforzarme un poco más y pude Jackeline Mendoza invitada a juramentación del Presidente Obama

sobresalir", dijo la menor para explicar su aprovechamiento.

Con lentes, pantalones de mezclilla, tenis, pelo largo y liso y camiseta de un solo color, Mendoza no llama mayormente la atención en su escuela, donde alrededor del 80% del estudiantado es hispano y el resto es asiático, según su maestro de matemáticas y ciencia David Meyerhof.

"He estado enseñando 32 años y ella está entre el 1% de todos los mejores estudiantes que he tenido", apuntó orgulloso Meyerhof, quien también es su asesor de ciencias desde el sexto grado. "Muestra mucha madurez para su edad, la manera como toma decisiones, la habilidad que tiene para hablar, la manera que lidera a otros estudiantes... es especial".

Gracias a donaciones de maestros de la escuela, ella pudo recaudar los 3.500 dólares necesarios para los gastos del viaje. Meyerhof donó 1.200 dólares.

¿Y qué le dice la menor a la gente que no puede asistir al cambio de mando?

"Todo es posible. Sólo tienes que dar lo mejor de ti en todo lo que haces y recibirás de acuerdo con tu esfuerzo", dijo Mendoza, y agregó que está leyendo un libro sobre presidentes en la Casa Blanca.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com